Abierto el plazo de inscripción en la jornada formativa “El Árbol de las Palabras” en el Festival de Cine Africano de Tarifa 2022 1 junio 2022

El Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Cádiz, el Centro de Divulgación Cultural del EstrechoLa Escuela de Cine de la UCA y Cine en Red, organizan y patrocinan  la  jornada formativa “El Árbol de las Palabras” en el Festival de Cine Africano de Tarifa 2022: masterclass y encuentros con los cineastas africanos contemporáneos, que se celebrará el 1 de junio, en  el  Espacio del Festival de Cine Africano de Tarifa.

Coordinado por Federico Olivieri, gestor cultural, investigador y profesor cuyo trabajo explora y estudia las intersecciones entre los cines africanos, los festivales cinematográficos, la comunicación social y la acción cultural para el cambio social, la jornada pretende facilitar el intercambio profesional entre los cineastas africanos presentes en Tarifa y los estudiantes de la Escuela de Cine de la UCA, entre otros, así como el fortalecimiento de las capacidades profesionales en áreas de la producción cinematográfica internacional a través del conocimiento de las industrias cinematográficas africanas, el fomento del desarrollo e internacionalización del sector cinematográfico africano, especialmente desde Andalucía hacia el mundo hispanoparlante, la promoción del intercambio de ideas, proyectos y conocimientos entre cineastas, agentes cinematográficos, comunicadores e investigadores especializados, a fin de extender las redes profesionales y la cooperación internacional y la promoción de la interculturalidad y de los Derechos Culturales internacionales para el fomento de una ciudadanía global.

Fecha de celebración: miércoles 1 de junio de 2022 (jornada completa de mañana y tarde).

Horario: 10.00 – 21.00 h.

Lugar: En los espacios del Festival de Cine Africano de Tarifa (FCAT), en Tarifa.

Inscripción y matriculación:  celama.uca.es