“Amplía tu mirada”, un nuevo módulo online en la Escuela de Fotografía de la Universidad de Cádiz 11 abril 2023

La Escuela de Fotografía, que organiza el Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Cultura, de la Universidad de Cádiz presenta el módulo online  Amplía tu mirada,  a cargo de los fotógrafos Sergio Castañeira y Alejandro de Dueñas.

El presente módulo, pretende abordar el proceso creativo fotográfico actual de una manera didáctica, a través de la mirada de más de 200 fotógrafos/as y artistas visuales, tanto nacionales como internacionales, referentes de los últimos 40 años, haciendo alusión a las distintas formas de mirar y enfrentarse al proyecto fotográfico.

El medio fotográfico contemporáneo está renovándose continuamente y en este curso ofreceremos al alumnado las posibilidades de ampliar su cultura visual a través del panorama actual del mundo de la fotografía, desarrollar y crecer su mirada, encontrar el camino adecuado para que puedan mejorar su  trabajo y crear un espacio para la reflexión e identificación de la vanguardia fotográfica.

Otro de los objetivos del curso es también incrementar el pensamiento crítico del alumnado para ser mejores lectores de imágenes y de proyectos visuales. De una manera atractiva y pedagógica, analizaremos y debatiremos sobre la obra de autores/as, la cultura fotográfica contemporánea y sus conexiones con otras disciplinas artísticas. A su vez exploraremos los nuevos paradigmas y cuestiones que plantean las nuevas tecnologías sobre la fotografía de hoy día.

Sergio Castañeira Revuelta, nació en Cadiz en 1979.  Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Cádiz, empieza a estudiar fotografía en el año 2007, destacando el Curso Anual de Experto Universitario en Fotografía Documental y Fotoperiodismo de la Facultad de Comunicación y Periodismo de Sevilla.

Alejandro de Dueñas Garcia, nación en Cádiz en 1987. Licenciado en bellas artes por la facultad Alonso Cano de Granada y Técnico en gráfica publicitaria en la escuela de arte.

Las clases se impartirán de forma on-line a través de la aplicación Google Meet, conforme al siguiente calendario:

Martes 11 de abril de 2023, en horario de 17:00 a 20:30 h.
Jueves 13 de abril de 2023, en horario de 17:00 a 20:30 h.
Martes 18 de abril de 2023, en horario de 17:00 a 20:30 h.
Jueves 20 de abril de 2023, en horario de 17:00 a 20:30 h.
Martes 25 de abril de 2023, en horario de 17:00 a 20:00 h.
Jueves 27 de abril de 2023, en horario de 17:00 a 20:00 h.

Más información e inscripción:

MÓDULO 9.- AMPLÍA TU MIRADA. Formato Online.

Inscripción online