“Anne”, una nueva película dentro del ciclo Campus Cinema Alcances en el campus de Cádiz 27 mayo 2021

El  servicio de Extensión Universitaria  del vicerrectorado de  Cultura  de la Universidad de Cádiz ofrece en su Agenda Cultural  el ciclo de cine Campus Cinema  Alcances en Cádiz, organizado en colaboración con el Ayuntamiento de Cádiz. El ciclo retoma la programación del tercer trimestre de 2021 con seis nuevas películas.

El film español Ane (100m), se proyectará el jueves 27 de mayo. Dirigido por David P. Sañudo, narra la historia de Vitoria, año 2009. Después de los altercados en su barrio debido a la inminente expropiación de algunas viviendas, Lide, madre joven que trabaja como vigilante de seguridad en las obras del tren de alta velocidad, descubre que su hija adolescente, Ane, no ha ido a dormir a casa. Lide, junto a su ex-marido Fernando, comenzará no solo a investigar el paradero de su hija, sino a adentrarse en el mundo de Ane y a darse cuenta de que ha convivido junto a una desconocida. Premiada en los Premios Goya: Mejor actriz (Arnaiz), actriz rev. (Laspiur) y guion adaptado. Festival de San Sebastián: Premio al Cine Vasco. Premios Forqué: Mejor actriz (Patricia López Arnaiz). Premios Feroz: Mejor actriz (Patricia López Arnaiz) y Festival de La Habana – Sección Panorama Contemporáneo Internacional en 2020.

En Campus Cinema Alcances Cádiz las películas son proyectadas en versión original, subtituladas al español en los Multicines Al Ándalus El Centro, situados en la Plaza del Palillero de Cádiz, ofreciendo tres pases por película a las 17.00h./ 19.30h./ 22.00 horas y con precios que van desde los 4,5 euros para el público en general a los 3,5 euros para la Comunidad Universitaria, estudiantes menores de 25 años, jubilados y desempleados.