‘Campus Cinema Alcances’ reinicia su actividad el próximo 4 de noviembre en el campus de Cádiz 4 noviembre 2021

El Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Cultura, reinicia el próximo jueves 4 de noviembre lel ciclo  Campus Cinema  Alcances en Cádiz, organizado  en colaboración con el Ayuntamiento de Cádiz.  Las películas son proyectadas en versión original subtitulada al español.

Campus Cinema Alcances Cádiz, se proyectará en el Multicines Al Ándalus El Centro, situado en la plaza del Palillero. Y se ofrecerá tres pases por película: a las 17.00, 19.30 y 22.00 horas. La entrada cuesta 4,5 euros, y 3,5 € para la comunidad universitaria, estudiantes menores de 25 años, jubilados y desempleados.

La noche de los reyes (90m), dirigido por Philippe Lacôte en 2020, estrenará el cartel en el cine de la capital gaditana el 4 de noviembre. Esta película fue galardonada en el National Board of Review (NBR): Mejores películas extranjeras del año 2020. Premios Independent Spirit: Nominada a mejor película extranjera y Festival internacional de Chicago: Mejor fotografía, mejor sonido.

Narra  la historia de un hombre es enviado a “La Maca”, una prisión costamarfileña en medio del bosque, que tiene la particularidad de estar gobernada por sus propios presos. Siguiendo la tradición, con la primera luna roja es designado por el jefe como el nuevo “romano”, lo que implica que ha de contar una historia para el resto de prisioneros. Tras descubrir lo que el destino le aguarda, empieza a narrar la vida del legendario rebelde “Zama King”, sin otra opción que la de alargar su relato hasta el amanecer.

El jueves 11 de noviembre se proyectará la película alemana Jinetes de la justicia (116m), dirigida por Christian Petzold en 2020. El film narra como el militar Markus debe regresar a casa con su hija adolescente, Mathilde, cuando su esposa muere en un trágico accidente de tren. Todo parece ser a causa de la mala suerte, hasta que Otto, experto en matemáticas y también pasajero de tren siniestrado, aparece con sus dos excéntricos colegas, Lennart y Emmenthaler. Otto está convencido de que alguien está detrás de todo esto.

El jueves 18 de noviembre se proyectará la película japonesa, La mujer del espía. (115m), dirigida por Kiyoshi Kurosawa en 2020. Premiada en 2020 con los Premios del Festival de Venecia: Mejor director.

La película narra como en vísperas del estallido de la II Guerra Mundial. Yusaku (Issey Takahashi) es el director de una compañía comercial en Kobe (Japón), y está casado con Satoko (Yu Aoi). En un viaje a Manchuria durante 1940, Yusaku descubre un terrible secreto nacional. En nombre de la justicia decide hacerlo público, lo que le convierte al instante en un enemigo público. Sin embargo, Satoko asegura creerle y jura que estará a su lado independientemente de las consecuencias.

El film ruso Queridos camaradas (120m), se proyectará el jueves 25 de noviembre. Dirigido por Andrei Konchalovsky, narra la historia de Novocherkask, Unión Soviética, 1962. Lyudmila es miembro del partido comunista local. Ella defiende los ideales del régimen comunista y desprecia todo tipo de disidencia. Durante una huelga laboral en una fábrica de motores, ve cómo el ejército mandado por el Gobierno dispara a los protestantes y comete una masacre. Ese suceso cambiará su visión de las cosas. Con la ciudad destruida y agitada por las revueltas, hay mucha gente herida y desaparecida. Una de las desaparecidas es la hija de Lyudmila, lo que la obligará a buscarla entre el caos. Premiada en los Premios BAFTA: Nominada a mejor película en habla no inglesa. Festival de Venecia: Premio Especial del Jurado. Festival de Chicago: Hugo de plata – mejor director. Festival de Sevilla: Sección oficial. Festival internacional de Chicago: Mejor dirección y National Board of Review (NBR): Mejores películas extranjeras del año 2020.

El ciclo se cerrará el  jueves 2 de diciembre con la proyección del film colombiano Fauna” (70m), dirigido por Nicolás Pereda en 2020. La película obtuvo en 2020, el premio en el Festival de Mar del Plata: Mejor película iberoamericana – Mención Especial. Festival de Morelia: Mejor director. Festival de La Habana: Selección oficial largometrajes a concurso y Premios Ariel: Nominado a mejor actor (Gabino Rodríguez).

La película narra  como dos hermanos, Luisa (Luisa Pardo) y Gabino (Lázaro Gabino Rodríguez), acuden a visitar a sus padres a un remoto pueblo mexicano. La familia queda fascinada con el novio de Luisa, Paco (Francisco Barreiro), actor como ella, porque él es famoso y sale en la conocida serie Narcos.

Multicines Al Andalus El Centro

Pases: 17.00h. / 19.30h./ 20.30h.

Entrada: 4,5 euros / Comunidad Universitaria: 3,5 euros