“Carmen y Lola” en Cine Club 4 en Letra Campus Cinema Algeciras 21 febrero 2019

“Carmen y Lola” en Cine Club 4 en Letra Campus Cinema Algeciras

El 21 de febrero de 2019 a las 19.00 horas en el salón de actos de la Escuela Politécnica Superior de Algeciras se proyectará la película “Carmen y Lola” en el marco del programa Cine Club 4 en Letra /Campus Cinema Algeciras del Servicio de Extensión Universitaria de la Universidad de Cádiz.

Esta película está dirigida por la directora Arantxa Echevarría, (103m) 2018 y ha resultado ganadora de 2 Premios Goya a la Mejor dirección novel y actriz secundaria  (Yuste) con 8 nominaciones, Premios Feroz con 4 nominaciones, incluyendo Mejor película drama y Premios Forqué con 2 nominaciones incluyendo Mejor película, todos ellos en 2018.

Carmen es una adolescente gitana que vive en el extrarradio de Madrid. Como cualquier otra gitana, está destinada a vivir una vida que se repite generación tras generación: casarse y criar a tantos niños como sea posible. Pero un día conoce a Lola, una gitana poco común que sueña con ir a la universidad, dibuja grafitis de pájaros y es diferente. Carmen desarrolla rápidamente una complicidad con Lola, y ambas tratarán de llevar hacia delante su romance, a pesar de los inconvenientes y discriminaciones sociales a las que tienen que verse sometidas por su familia.

Género: Drama. Romance | Homosexualidad. Drama romántico. Adolescencia.

Entrada: 3 euros / Comunidad universitaria: 2 euros.