Comienza el módulo “El proyecto fotográfico personal” en la Escuela de Fotografía de la UCA 23 enero 2024

La Escuela de Fotografía, que organiza el Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Cultura de la UCA, presenta el curso “El proyecto fotográfico personal”, coordinado por José Félix Sánchez Panés.

El módulo pretende enseñar a mejorar nuestra capacidad para contar historias con imágenes. Desde el retrato hasta el paisaje, pasando por diferentes géneros fotográficos como la fotografía documental o la fotografía de calle. Hablaremos tanto de composición como de aspectos puramente técnicos.

Este módulo pretende que cada alumno sea capaz de elaborar un Proyecto Fotográfico Personal completo, desde la búsqueda de la idea inicial a la ejecución fotográfica, y terminando con la presentación final de dicho trabajo, contando con apoyo y asesoramiento continuo durante toda la duración del curso.

Además se pretende que los alumnos sean capaces de definir su identidad fotográfica, potenciar su creatividad y encontrar las herramientas personalizadas que les permitan expresarse a través de la fotografía.

Así pues, el módulo está orientado a todas aquellas personas interesadas en la fotografía como medio de expresión artístico que quieran aprender a contar una historia a través de su cámara, o que simplemente deseen construir un Proyecto Fotográfico coherente y relevante que les ayude a crecer como fotógrafos, como creativos y como personas. No hace falta un nivel mínimo de conocimientos fotográficos, al fin y al cabo lo realmente importante es expresar una idea y contar una historia, con lo cual es un módulo apto tanto para fotógrafos expertos como para fotógrafos principiantes.

José Félix Sánchez Panés es licenciado en Arquitectura. A finales de 2017 decide adentrarse en una nueva disciplina artística como es la fotografía, iniciando un camino que le lleva en enero de 2019 a viajar a Namibia con el fotógrafo jerezano Daniel Casares Román (portada de National Geographic y gran experto en fotografía documental). El fruto de ese viaje lo ha plasmado en la primera exposición de su carrera fotográfica, que se presenta en Canal Sur Cádiz. Actualmente es Profesor de Proyectos Fotográficos dentro del Curso Profesional de Fotografía de la Escuela de Manuel Esteves (desde 2018). Profesor de Autores y Referentes Fotográficos dentro del Curso Profesional de Fotografía de la Escuela de Manuel Esteves (desde 2020), y Copresentador del Ciclo de Proyecciones Fotográficas “Perspectivas” en la UCA, Campus de Cádiz y Campus de Algeciras (desde 2022).

MÓDULO 4. EL PROYECTO FOTOGRÁFICO PERSONAL.

Inscripción presencial Cádiz

Más información e inscripciones en Celama