Se inicia el módulo “Técnicas de interpretación de la comedia”, en la Escuela de Formación Teatral de la Universidad de Cádiz 25 abril 2022

La Escuela de Formación Teatral de la UCA, que organiza el Servicio de Extensión Universitaria  del Vicerrectorado de Cultura de la UCA, presenta el módulo Técnicas de interpretación de la comedia“, a cargo de  Montserrat Torrent Peña.

Los objetivos de este curso son conocer de forma práctica las herramientas de la comedia dejando aparecer la sorpresa y la provocación, la sensibilidad y la comunicación, así como desarrollar la capacidad de aportar con mi cuerpo y mi imaginario, “mi yo cómico”, de una forma personal y creativa. Aprender a gestionar el silencio, protagonista ineludible del ritmo en la comedia. Además descubrir la esencia cómica del personaje y contrastarlo con el ritmo de los demás personajes en escena, así como conocer las estrategias internas y externas del personaje-persona en diversas situaciones para así marcar el ritmo necesario en la escena y potenciar la comunicación a nivel muy personal para desarrollar proyectos en público, de una manera dinámica y creativa.

Montserrat Torrent Peña, ha trabajado en teatro, cine y televisión en series como EL ACCIDENTE (Telecinco), ALLÍ ABAJO (Antena 3), ACACIAS (TVE), PADRE CORAJE (Benito Zambrano), LUGARES (Manuel Noguera del ojo), MAMBO (David Sáinz) TECHO Y COMIDA (Juan Miguel del Castillo), MI QUERIDA COFRADÍA (Marta Díaz), FOGUEO (David Sáinz) o YERMA (Pilar Távora) entre otros.

Así que pasen cinco años. Obra de F.G. Lorca. Dirección: Juan Carlos Sánchez. La Reina Andaluza. Dirección: Carlos Gandolfo para el Centro Andaluz de Teatro. Viento contra viento. Dirección: Ramón Pareja para el Centro Andaluz de Teatro. Doña Rosita la soltera. Obra de F.G. Lorca. Dirección: Simón Suarez para el Centro Andaluz de Teatro. Atrévete. Compañía de Variedades de Manhattan. Dirección: Julio Fraga y Pepe Quero. Premio mejor compañía Feria de Teatro del Sur Palma del Río (1992. Retablo de Comediantes. Compañía la Jácara. Dirección: Alfonso Zurro. Nardi un retrato antiguo. Obra de Fernando Quiñones. Dirección: Antonio Estrada. La Dama de las Camelias. Teatro Oberón. Dirección: Ramón Pareja. Premio a la mejor actriz en la Feria de Teatro del Sur, de Palma del Río. La Lozana Andaluza. Obra de Rafael Alberti. Dirección: Josefina Molina para el Centro Andaluz de Teatro. Casina, de Plauto. Dirección; Montserrat Torrent. Primer Premio en el Festival de Teatro Universitario (1996). Las Mil Noches de Ortensia Romero. Obra de Fernando Quiñones. Dirección: Estrella Tavora. Nominaciones: mejor actriz, Premios Escenario de Sevilla 2014, mejor adaptación, Premios de Teatro Andaluz 2014.

En cine y televisión; Buscando a Carmen. Dirección R. Pareja para Canal Sur TV. (1994) El último viaje de Marcelo. Cortometraje. Dirección Jesús Ponce. (1994) Padre Coraje. Dirección de Benito Zambrano. (1995) Yerma. Dirección de Pilar Távora. (1998).

Techo y Comida. Dirección: Juan Miguel del Castillo. 3 nominaciones a los Goya 2017: mejor dirección, mejor canción original, Goya mejor actriz protagonista. Mi querida cofradía” Dirección; Marta Díaz de López Díaz. Fogueo” Dirección; David Sainz. 2017., El accidente; Serie de tv para GLOBO MEDIA, Capítulo publicitario para HBO de JUEGO de TRONOS, dirección; David Sainz /2017. Mambo. Película dirigida por David Sainz para Different Entertainment. Serie ACACIAS (2017). Boutade. Dany Ruz (2017). Allí abajo. Serie de tv para el canal Antena 3.

Fecha: Del 25 al 29 de abril de 2022.

Horario: 17.00 – 21.00 h.

Lugar de celebración:

Días 25, 26, 28 y 29 de abril en el Centro Municipal de Artes Escénicas ” Arboli ” de Cádiz.

Día 27 de abril en el Aula 1.21 de la Facultad de Filosofía y Letras en el Campus de Cádiz.

La información actualizada de la programación y la inscripción puede encontrarse en el siguiente enlace celama.uca.es