Comienza el taller de arqueodanza “Las ciudades invisibles”, en la Escuela de Danza de la Universidad de Cádiz 4 mayo 2023

La Escuela de Danza del Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Cádiz presenta  el módulo Taller de arqueodanza: “Las ciudades invisibles”, que se impartirá del 4 de mayo al 22 de junio de 2023, de 18.00 a 20.30 horas, en el Centro de la Interpretación y el Movimiento “Albacalí” (C/ Ahumada, 9, Cádiz).

Este taller está abierto a cualquier persona interesada ya sea por su afinidad con la danza, con la historia, la literatura, la filosofía, o por el placer de hacerlo… No se necesitan conocimientos previos. Pretendemos con este Módulo conmemorar los 100 años del nacimiento de Italo Calvino (1923-1985), dedicándole una “lectura especial” en términos de Arqueodanza a su obra “Las Ciudades Invisibles”.

Su coordinadora Carmen Pérez Rodríguez, es licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Sevilla. Sigue los cursos de Gilles Deleuze en la Université de Paris VIII, estudios sobre la imagen-movimiento y la imagen-tiempo y se inicia en el conocimiento de la Danza Africana gracias a Germaine Acogny (Dakar-Senegal) con quien trabaja y colabora.

Desde el año 2003, a petición del Vicerrectorado de Cultura del Servicio de Extensión Universitaria colabora en la puesta en marcha de la Escuela de Danza de la Universidad de Cádiz. Escuela que actualmente coordina diseñando talleres, programas, cursos y encuentros donde se hace de la Danza un instrumento privilegiado en los procesos de formación.

“La danza nos une y nos reúne” es un bello adagio africano que tomamos al pie de la letra como nuestro más preciado objetivo. Y además nos instruye, como le gustaba añadir al gran antropólogo Marcel Griaule.

MÓDULO 14. TALLER DE ARQUEODANZA: “LAS CIUDADES INVISIBLES”

Fechas de celebración: los JUEVES días 4, 11, 18 y 25 de mayo y 1, 8, 15 y 22 de junio de 2023.

Horario: De 18.00 a 20.30h.

Lugar: Centro de la Interpretación y el Movimiento “Albacalí” (C/ Ahumada, 9, Cádiz)