Comienza un nuevo módulo de Formación Teatral en el Campus de Cádiz 3 diciembre 2019

Comienza un nuevo módulo de  Formación Teatral en el Campus de Cádiz

El Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Cádiz presenta la nueva programación de la Escuela de Formación Teatral en el Campus de Cádiz, que abre de nuevo sus puertas,  para iniciar el curso 2019-2020.

Los días 3, 4, 11,12 y 13  de diciembre de 2019 tendrá lugar en el Campus de Cádiz, el módulo “Del yo al personaje y del personaje al yo”, incluido en el programa de la  Escuela de Formación Teatral en el Campus de Cádiz.

Coordinado por Jorge Gallardo Altamirano. Director, performer, asistente y dramaturgo en proyectos relacionados con las artes vivas (danza contemporánea, teatro físico y objetual principalmente), como soporte, de ojo externo, de catalizador, desarrollando herramientas para profundizar en la estética y la narrativa de sus propuestas. Ha participado en ciertos contextos de prácticas de las artes performativas, como los programas de residencia HANGAR, Graner, Aminal a l’esquena, y Centro de las Artes de Sevilla, y los festivales Grec de Barcelona, Elipsiak 2018, Jubiläumskonzert der dinge (Berlín), Barcelona Ciutat Flamenco, TNT, IF, Titirimundi, ALT, InTacto, Beautil Movers y Mes de Danza. En 2016 la pieza “Oro” ganó la Cita de Innovadores Teatrales Andaluces (CINTA) convocada en Sevilla. Estudió Comunicación Audiovisual y Dirección Escénica entre Málaga y Barcelona y está  doctorado en la Universidad de Alcalá de Henares con una investigación sobre el trabajo del intérprete en estructuras dramáticas que juegan en la frontera entre realidad y ficción.

El módulo de 25 horas de duración pretende estudiar de forma práctica los “estilos” del arte dramático, desde aquellos más relacionadas con el “yo” a otras más enfocados en la construcción de personajes. Esto supondrá una puesta en juego del propio yo, y una exploración sobre las posibilidades que ese yo pueden despertar en otros cuerpos. Aumentando la distancia y visitando prototipos que nos parezcan ajenos a nosotras, realizaremos un trabajo de “falsa sinceridad”. Por último, estudiaremos como en el mundo contemporáneo se fabrican realidades meramente falsas, que por íntimas, pasan a ser verdaderas. Para esto último pasaremos al formato vídeo, con el que jugaremos a crear autobiografías falsas.

Inscripción y matriculación aquí.