evento

“Construir una fotografía. Técnica, narrativa y creatividad”, un nuevo curso de la Escuela de Fotografía de la UCA 6 noviembre 2019


La Escuela de Fotografía, que organiza el Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Cultura de la UCA, presenta el curso “Construir una fotografía. Técnica, narrativa y creatividad”, a cargo de la fotógrafa Patricia Díez.

Este curso está dirigido a personas que quieran sacar el máximo partido a su equipo fotográfico y pretende descubrir los códigos del lenguaje visual mediante la lectura y análisis de diferentes imágenes, conocer diferentes conceptos narrativos/creativos mediante la aplicación técnica, tales como: el espacio negativo, el plano básico, el fuera de campo, el marco dentro del marco, la obturación prolongada, el encuadre, la proxémica o lasinestesia, entender distintas analogías entre la fotografía y otras disciplinas artísticas para la mejora de nuestra creatividad, aprender a profundizar en el significado de nuestras fotografías a través del estudio y análisis de casos prácticos, adquirir destrezas técnicas, narrativas y creativas mediante el desarrollo de ejercicios tales como “el apunte fotográfico”, “el foto-texto” o “la fotografía reveladora”, y el posterior visionado en clase de sus resultados.

Patri Díez, es Técnica Superior de Artes Plásticas y Diseño en Fotografía Artística por la Escuela de Arte de Granada, Graduada en Bellas Artes por la Universidad de Granada y Máster en Investigación y Producción en Arte en la misma Universidad. En 2016 obtiene la Beca Nacional de Colaboración del Dto. de Escultura de la UGR, Área de Fotografía, y en 2018 consigue la Beca de Iniciación a la Investigación para Estudiantes de Máster de la UGR. Fotógrafa, artista visual, docente y periodista, trabajó de 2004 a 2010 en el diario Granada Hoy. Fotoperiodista freelance ha publicado en revistas como Qué Leer o AR y en los diarios El País, El Mundo y El Mundo Deportivo, así como en todas las cabeceras del Grupo Joly.

 

Perfil del alumnado: Cualquier persona con entusiasmo por profundizar en el lenguaje fotográfico a través de una propuesta docente muy creativa, avalada por los años de experiencia y los distintos perfiles de alumnos y alumnas que lo han disfrutado.

 

Fechas: 6, 8, 11, 13 y 15 de noviembre

 

Horario: De 17.00h a 21.00h

 

Lugar: Aula 1.17 de la Facultad de Filosofía y Letras.

 

Más información e inscripciones en celama.es