evento

Da comienzo un nuevo módulo sobre “Sevillanas Prêt-À-Porter” en la Escuela de Danza de la UCA 6 marzo 2020


La Escuela de Danza, que organiza el Servicio de Extensión Universitaria  del Vicerrectorado de Cultura de la UCA, presenta el curso Sevillanas Prêt-À-Porter”,  a cargo de María Isabel Mena Carmona.

 

Este módulo pretende que conozcas  tu cuerpo, diferenciando; manos, brazos torso, cintura, piernas y pies, actitud, sentimiento expresividad y que disfrutes al bailar. Es muy importante en la danza, demostrar lo que aprendes en el baile. No es solo ejecutar unos pasos, hay que sentir la música y expresar un sentimiento; alegría, tristeza, dulzura, fuerza y temperamento, junto con la interpretación de la letra en la música. Además se hará una  Introducción al conocimiento de la castañuela, dado que el pasado curso se hizo y fue muy gratificante para el alumnado.

 

María Isabel Mena Carmona, hija de padres españoles, nació en Francia (Lille), en 1967. Su pasión por la danza, desde pequeña, hizo que sus padres la inscribiesen en la academia de Paca Briceño en 1980 y de ahí, pasó a formar parte del Grupo de Danzas Adolfo de Castro en 1983. Desde entonces hasta 2008, ha sido componente como cuerpo de baile, coreógrafa entre 1998 a 2002, llevando a cabo varias coreografías de folklore, escuela bolera y flamenco.

Destacar su participación desde 1983 en el Festival Internacional “Ciudad de Cádiz” hasta 2008, siendo la componente de todos los grupos de Cádiz que más veces ha participado dentro del Festival. En la Royal Dance de Londres, en Jerez recibió 2 cursos de danza española, folklore, escuela bolera y flamenco. Posteriormente, entró en el Conservatorio profesional de Danza Española.

 

Ha recibido también clases con Carmen Cornejo, de la Academia Bayaderas, que le han servido de gran ayuda para su trabajo de investigación en el folklore, la escuela Bolera y  Flamenco, no sólo del baile, también de la historia de la danza y con la empresa Arte Sherry de Jerez, ha bailado en muchas ocasiones con otras compañeras; por rumba, sevillanas y bulerías, inclusive formando cuerpo de baile con los artistas “Los del Río” en un campeonato Mundial de Golf, en Soto Grande.

 

Fecha: Todos los viernes desde el 6 de marzo al 22 de mayo de 2020.

Horario:  De 19.00h. a 21.00h.

Lugar de celebración: Centro de Arte Flamenco La Merced.

 

La información actualizada de la programación y la inscripción puede encontrarse en el siguiente enlace celama.uca.es