Da inicio el módulo “Tango argentino, Milonga y Tango Vals II” en la Escuela de Danza de la UCA 6 marzo 2026
El Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Sostenibilidad y Cultura de la Universidad de Cádiz presenta, bajo la coordinación técnica de Carmen Pérez, la programación de la Escuela de Danza de la UCA correspondiente al segundo semestre del curso 2025/26, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cádiz y el Centro de la Expresión y del Movimiento Albacalí.
La oferta formativa de este semestre, que se desarrollará entre los meses de febrero y junio de 2026, reúne un total de nueve módulos orientados a diferentes disciplinas de la danza, el movimiento y la expresión corporal, dirigidos tanto a alumnado con experiencia previa como a personas interesadas en iniciarse o profundizar en estas prácticas.
Cierra la programación el módulo Tango argentino, Milonga y Tango Vals II, impartido por Gabriela Diana Rivadera Baudino y Hugo Alberto Suárez Pereyra, propone profundizar en la técnica, musicalidad y expresión del tango argentino, la milonga y el tango vals, trabajando la conexión entre las parejas de baile, la improvisación y la interpretación musical para desarrollar un estilo personal y fluido. Se celebrará en el Centro de Artes Escénicas “Arbolí” (C/ Arbolí, 7, Cádiz).
El módulo está diseñado para personas interesadas en iniciarse o profundizar en esta tradicional danza argentina, reforzando habilidades de coordinación, ritmo y conexión corporal, y se recomienda asistir con calzado cómodo adecuado para la práctica de la danza.
Gabriela Diana Rivadera se formó en danza desde 1982, convirtiéndose en profesora superior de danzas clásicas y españolas y de zapateo americano (claqué). Además, es instructora de danza jazz, danza contemporánea, gimnasia modeladora, bailes de salón y tango, habiendo completado múltiples cursos de perfeccionamiento docente y coreográfico bajo la guía de reconocidos maestros como Hugo Alberto Suárez.
Hugo Alberto Suárez se especializó como instructor de teclado por música y es diplomado e instructor de bailes de salón y tango, habiendo participado en diversos cursos de perfeccionamiento docente para consolidar su formación y práctica pedagógica.
