Dani Llamas actuará en el ciclo de conciertos de la 73ª edición de los Cursos de Verano de Cádiz 11 julio 2023

El Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Cádiz, presenta un nuevo  concierto con el  con el patrocinio de Diputación Provincial de Cádiz,  y el Consejo Social de la UCA, dentro de la programación de la 73ª edición de los Cursos de Verano de Cádiz. . El concierto  tendrá lugar el  martes 11 de julio de 2023 a las 21.00 horas en el patio del Edificio Constitución 1812, y vendrá de la mano del cantante y guitarrista Dani Llamas.

La entrada para el concierto es gratuita hasta completar aforo.

Su último álbum  “A Fuego” consiste en un total de doce canciones ambientadas en otros tantos palos del flamenco: rondeñas, polos, bamberas, soleás, tarantos, tangos, bulerías y, hasta sevillanas, marianas y seguiriyas.

No es un disco de flamenco, pero estos sonidos son la base sobre la que el artista avanza, aprendiendo y experimentando en un cruce de caminos entre lo personal y lo musical que supura honestidad y respeto por el original para maridar modernidad y tradición. Revitaliza los sonidos jondos con la electricidad de la guitarra, dotándolos de “raíz” contemporánea aunque impregnado de los sonidos con los que el artista ha crecido: punk-rock y power-pop reflejado en «Que Bien Me Suena Tu Nombre» junto a Rosario “La Tremendita” a la voz. Se narra la ancestral lucha social y sus antihéroes en ténebre seguiriya «Ya No Siento Los Golpes», expresiva soleá «El Mundo Es un Desengaño», vibrante bulería «Romance de Juan García» e incluso en deslumbrante sevillana «La Ley».

Dani Llamas, nació en Jerez. Ha sido director de fotografía, de la película/documental Callejeras. El documental  ha logrado la Biznaga de Plata en el Festival de Cine de Málaga dentro de la sección Afirmando Los Derechos de las Mujeres. El trabajo cuenta con la dirección de la realizadora gaditana, Silvia Moreno y la producción del jerezano, Dani Llamas. Sus mejores películas son “Siete Jereles” (2022) – “Callejeras” (2021) y “Curro Romero, Maestro del Tiempo” (2021).

En el año 2020 reinventa su carrera haciendo su primer disco en castellano, La Verdad, donde rebusca en las raíces flamencas de su jerezano barrio de Santiago, y combinadas con su saber hacer rockero, dando como resultado una propuesta única que le hizo estar en las cotas más altas de la crítica musical. “A Fuego” es, por tanto, “un paso más allá” y, con él demuestra con creces que el flamenco, y sus distintos palos, son “una fuente interminable de inspiración para hacer canciones de pop y de rock”.

A Fuego consiste en 12 palos flamencos traídos al universo del pop de guitarras eléctricas, el rock misterioso y el folk místico. Un soberbio LP en el que rondeñas, polos, bamberas, soleás, tarantos, tangos, bulerías, sevillanas, marianas y seguiriyas se reinventan y revisten con el espíritu rockero de este músico incombustible, dando lugar a un total de 12 cortes sin desperdicio.