evento

Daniel Ruiz presenta ‘El calentamiento global’ con la Fundación Carlos Edmundo de Ory y el Servicio de Extensión Universitaria de la UCA 5 febrero 2020


El Servicio de Extensión Universitaria de la UCA, la  Fundación Carlos Edmundo de Ory   y el Ayuntamiento de Cádiz, con la colaboración de Tusquets Editores S.A. inauguran un nuevo ciclo permanente destinado a enriquecer la agenda literaria de la ciudad con la presencia de autores con una trayectoria consagrada. El título, Érase una vez una voz, está tomado de la primera de las dos obras que componen el libro Melos melancolía de Carlos Edmundo de Ory. 

 

El acto está programado en el ciclo ´Érase una vez una voz’ y se celebrará el miércoles 5 de febrero, a partir de las 19.00, en el Edificio Constitución 1812.

 

El escritor y periodista sevillano Daniel Ruiz Sevilla, presentará con la Fundación Carlos Edmundo de Ory y el Servicio de Extensión Universitaria de la Universidad de Cádiz su última novela, El calentamiento global, el miércoles 5 de febrero a las 19.00 en el Edificio Constitución 1812 (Aulario ‘La Bomba’). Este acto será el primero del ciclo Érase una vez una voz del año. Durante la presentación, el autor estará acompañado por el escritor Miguel Ángel García Argüez.

El calentamiento global es una sátira sobre el desarrollo sostenible y la gestión medioambiental en una población ubicada en el litoral gaditano. Federico Castilla es director de Responsabilidad Corporativa y Desarrollo Sostenible de Oilgas International, multinacional del sector petroquímico con implantación en Europa, África y Oriente Medio. Una mañana recibe una llamada desde Oilgas Ibérica, su planta de distribución de refino en España, y le comunican que se acaba de producir un accidente laboral en dicha planta. Inmediatamente, se activan todos los protocolos y Federico toma un avión para viajar hasta Pico Paloma, la población donde está la factoría.

 

Novelas como Todo está bien, La gran ola o Maleza han consagrado a Daniel Ruiz como una de las voces más críticas de la literatura andaluza actual, sin que el compromiso social que demuestran sus obras deje de lado la exigencia estilística.