El concierto del músico y compositor Mikel Azpiroz inaugura el ciclo Campus Jazz UCA 2021/2022 15 octubre 2021

El  próximo viernes 15 de octubre de 2021 a las 20.00 horas, tendrá lugar el concierto del músico, pianista y creador musical Mikel Azpirol, en el Centro Fundación Unicaja de Cádiz, dentro del ciclo  “Campus Jazz”, organizado por el Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Cádiz, con el patrocinio de Fundación Unicaja y la colaboración del Ayuntamiento de Puerto Real .

Mikel Azpiroz, nació en San Sebastián en 1971. Empezó a tocar el piano a los seis años. Sus estudios en el conservatorio de música clásica pronto lo llevaron a la música moderna. Posteriormente se licenció en ingeniería industrial pero su pasión por la música lo llevó a realizar una carrera como intérprete, compositor, ingeniero de sonido y productor, tanto en sus propios proyectos (Elkano Browning Cream) como colaborando con numerosos artistas (The Waifs, Duncan Dhu, Travellin ‘Hermanos, Jabier Muguruza, Elena Setién…).

El viaje y la música son dos pilares fundamentales sobre los que se asienta la trayectoria vital de Mikel Azpiroz. Actualmente continua con su carrera de pianista en solitario, mantiene el grupo Elkano Browning Cream y acompaña a otros músicos, como a Duncan Dhu y al cantautor Jabier Muguruza, con quien ha realizado una gira en Japón.

Su versatilidad al piano y al órgano le convierten en un músico solicitado en proyectos ajenos. Al mismo tiempo que el binomio de viajes y música se retroalimenta (Australia, USA, Nigeria, China, Ecuador, India…) sigue forjando una personalidad musical diversa y distintiva que generalmente aterriza en algún lugar entre el jazz más rítmico, el blues y otras músicas del mundo.