evento

El director y productor de cine Jesús Sotomayor protagoniza un encuentro de la Escuela de Cine de la UCA en el campus de Cádiz 9 mayo 2023

El Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de  Cultura de la Universidad de Cádiz organiza una nueva cita de la Escuela de Cine, en esta ocasión protagonizada por el director y productor de cine Jesús Sotomayor. El acto tendrá lugar el próximo martes 9 de mayo de 2023, a las 17.00 horas, en el Edificio Constitución 1812 de Cádiz y bajo la coordinación técnica de Bruto Pomeroy.

Jesús Sotomayor es socio fundador de Trafalgar cinema. Ha sido galardonado con una Biznaga de plata en el Festival de Málaga por la mejor película largometraje documental, “Oro rojo “. Esta misma película ha sido candidata a los premios Goya, Jesús es director del festival internacional de cine fantástico Fantarifa hermanado con el festival de Sitges, actualmente cuenta con 4 películas dirigidas y producidas con los títulos : “El sentimiento de los vientos”, participada por Canal Sur, con la colaboración de la actriz Eva Hache que pone parte de la narración a este documental, junto a Imanol Arias y Alex de la Iglesia; su segunda película, “Oro rojo”, ganadora del Festival de Málaga en su 23 edición, al mejor largometraje documental y seleccionada a los premios Goya en su 35 edición; “El alcalde”, película nominada a mejor película política del año 2020 en Estados Unidos por los premios Victory Awards. The Washington Academy of Political Arts & Sciences (The WAPAS); y “Un gran salto para la humanidad” dirigida por Jesús Sotomayor y Pablo Carbonell, una historia que narra las dificultades de Mónica y Javier dos minusválidos que se aman ante todas las adversidades de la vida.

Sotomayor empezó su actividad en el sector audiovisual hace más de tres décadas, terminó su formación en audiovisuales en el Ejercito. En toda su experiencia laboral en el sector, Jesús ha realizado contenidos para diversos programas de ámbito nacional para TVE, programas como “Aquí hay Trabajo”, “En Lengua de Signos”, “El Escarabajo Verde”, “La Aventura del Saber”, “Hora Cero”, “Gente”, “Informe Semanal”, “Corazón Corazón”, “En Construcción”, “La Mandrágora”, “Cine de Barrio”, “Tres Catorce “ y “Agrosfera” coberturas de noticias para servicios informativos en la provincia de Cádiz. En el año 2003 fue nombrado director del espectáculo “Nuevos Aires” realizado por La Real Escuela del Arte Ecuestre.

En el 2016 se sumó a una apuesta muy fuerte de Telecinco Cinema, formando parte del equipo de rodaje de una serie de televisión, siendo operador de cámara de cine y operador de imágenes aéreas de la serie “ Perdóname Señor ” que tuvo como protagonistas a Paz Vega, Stany Coppet, Jesús Castro, Antonio de la Torre y Paco Tous. También es director de la serie “La noche de perdóname señor” una serie que acompaña a la serie original “Perdóname señor” que trata sobre la realidad de Barbate.

La entrada al acto es gratuita.