El escritor Eduardo Mendoza protagonizará un encuentro virtual de Presencias Literarias en la UCA, en diálogo con Manuel J. Ramos Ortega 11 noviembre 2021

El  Servicio de Extensión Universitaria  del Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Cádiz organiza el próximo jueves 11 de noviembre un nuevo encuentro virtual en directo, a las 19.00 horas, con el escritor Eduardo Mendoza,  en el marco del programa Presencias Literarias en Red en la Universidad de Cádiz, que cuenta con la financiación de Fundación Unicajay con la colaboración de  la Librería Manuel de Falla de Cádiz. El escritor dialogará con el también escritor Manuel J. Ramos Ortega, atendiendo además a las preguntas del público.

El encuentro podrá verse en directo a través del canal de Youtube de Extensión Universitaria y la página de Facebook Amigos de Extensión Universitaria Universidad de Cádiz.

Eduardo Mendoza nació en Barcelona en 1943, estudió Derecho y trabajó en la ONU como traductor. Se reveló como novelista a mediados de los años 70 con “La Verdad Sobre El Caso Savolta” (1975), novela policíaca y crónica barcelonesa del bienio comprendido. Más tarde aparecieron títulos, generalmente ambientados en su ciudad natal y con cierto espíritu de parodia y sátira, como “El Misterio De La Cripta Embrujada” (1979), “El Laberinto De Las Aceitunas” (1982). Otros títulos de su bibliografía son “La Ciudad De Los Prodigios” (1986), “La Isla Inaudita” (1989), con el escenario de Venecia en primer plano, “Sin Noticias De Gurb” (1991), “El Año Del Diluvio” (1992), con el protagonismo de una monja regentando un hospital, “Una Comedia Ligera” (1996), o “El Último Trayecto De Horacio Dos” (2002).Varias de sus novelas han sido llevadas al cine por directores como Mario Camus, Antonio Drove o Jaime Chávarri. Al margen de ficción, Mendoza ha escrito ensayos literarios, entre ellos uno sobre Pío Baroja, y obras teatrales, como “Restauración” (1990) y “Gloria” (2006).  En el año 2010 ganó el Premio Planeta por “Riña De Gatos” (2010), una novela ambientada en el Madrid de 1936 con el protagonismo de un crítico de arte británico que viaja a España para autentificar un cuadro propiedad de un amigo de José Antonio Primo de Rivera. En el año 2016 le fue concedido el Premio Cervantes. Un año después publicó el ensayo “Qué Está Pasando En Cataluña” (2017).

Con “El Rey Recibe” (2018), novela protagonizada por el periodista Rufo Batalla en la parte final de los años 60, comenzó la trilogía “Las Tres Leyes Del Movimiento”, novelas sobre acontecimientos claves del siglo XX. Más tarde publicó “El Negociado Del Yin y El Yang” (2019), el segundo libro con el protagonismo de Batalla y Las peripecias de Rufo Batalla continuaron con “Transbordo En Moscú” (2021).

Posteriormente a su emisión en directo, el contenido estará disponible en la web del programa Literatura Andaluza en Red, del Proyecto Atalaya, en el canal de Youtube de Extensión Universitaria y en la página de Facebook Amigos de Extensión Universitaria Universid