evento

El poeta y novelista Ernesto Pérez Zúñiga participa en el ciclo Presencias Literarias en la Universidad de Cádiz 16 mayo 2019


El Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios de la Universidad de Cádiz presenta una nueva cita del ciclo Presencias Literarias de la mano del escritor  Ernesto Pérez Zúñiga. El acto tendrá lugar el jueves 16 de mayo a las 19.00 horas en la Sala Teledocencia del Edificio Constitución 1812 de Cádiz. Esta Presencia Literaria, que llega a su número 186, estará presentada por la periodista cultural gaditana María Ángeles Robles.

 

Ernesto Pérez Zúñiga nació en Madrid (1971), ciudad donde vive actualmente. Es licenciado en Filología Española por la Universidad de Granada, ciudad donde creció y en la que realizó sus estudios desde la infancia. Como narrador es autor del conjunto de relatos “Las botas de siete leguas y otras maneras de morir” (Suma de Letras, 2002) y de las novelas Santo Diablo (Kailas, 2004. Puzzle, 2005), “El segundo círculo (Algaida, 2007), con el que consiguió el XVI Premio Internacional de Novela Luis Berenguer,  “El juego del mono (Alianza Editorial, 2011), “La fuga del maestro Tartini “ (Alianza editorial, 2013), por la que ganó la XXIV edición del premio de novela Torrente Ballester, y “No cantaremos en tierra de extraños (Galaxia Gutenberg, 2016).

 

Entre sus libros de poemas destacan “Ella cena de día” (Dauro, 2000), “Calles para un pez luna” (Visor, 2002), por el que recibió el Premio de Arte Joven de la Comunidad de Madrid, “Cuadernos del hábito oscuro” (Candaya, 2007), y “Siete caminos para Beatriz”, (Vandalia, Fundación Lara, 2014). Es autor de ensayos y artículos publicados en revistas y ediciones literarias. La crítica ha destacado la calidad de su trabajo, así como la consolidación de una voz propia dentro del panorama de la literatura actual española.

 

La entrada al acto es libre hasta completar el aforo de la sala.