El quinteto del trompetista Tom Harrell presenta su proyecto Infinity en Campus Jazz Puerto Real 2 octubre 2019

Después de los conciertos de Luis Balaguer en Cádiz, Sheila Jordan Quartet en Puerto Real y el Cuarteto Europa de Baldo Martínez en Jerez, el miércoles 2 de octubre visitará el programa Campus Jazz Puerto Real el trompetista Tom Harrell y su proyecto / álbum Infinity (2019), del que forman parte  Mark Turner (saxo tenor), Charles Altura (guitarra), Ugonna Okegwo (contrabajo) y Johnathan Blake (batería). El acto está organizado por el Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Cádiz y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Puerto Real.

Tom Harrell (Urbana, Illinois, 1946) está considerado uno de los mejores trompetistas de jazz mundial. Su nombre va ligado al de Woody Herman, Stan Kenton, Horace Silver, Bill Evans o Phil Woods, quien en la década de los ochenta lo integraría en su grupo, el Phil Woods Quintet, con el que recorrió medio mundo. Enfermo de esquizofrenia desde su juventud, convive con esta grave enfermedad y con el éxito ya que su trayectoria está plagada de brillantes episodios musicales, respaldados por una imponente discografía. Dirigiendo sus propios grupos, ha grabado, entre otros sellos, para Contemporary, Chesky, RCA o High Note. Su estilo destila una lírica impresionante tras la que se esconde una enorme tensión musical en la construcción de solos perfectamente estructurados y que combinan el poder de Clifford Brown con la suavidad y el intimismo de Chet Baker. Elegido “Trompetista del año 2018 “por la Jazz Journalists Association (JJA), Harrell ha recibido el “Award of Recognition” del Festival of New Trumpet Music in 2018 además de varias nominaciones a lo premios Grammy  y su nombre aparece anualmente en los primeros puestos de las votaciones de publicaciones de prestigio como  DownBeat o JazzTimes. Por su parte, tanto Mark Turner como Charles Altura poseen destacadas trayectorias a la cabeza de sus respectivos grupos.

El concierto tendrá lugar en el Teatro Principal de Puerto Real el miércoles 2 de octubre a las 21.00 horas. Entradas a la venta aquí.