“El reto de la gobernanza de las universidades públicas”, un nuevo seminario en la 71ª edición de los Cursos de Verano de Cádiz 12 julio 2021

Del 12 al 14 julio de 2021 tendrá lugar en el Edificio Constitución 1812 de Cádiz, el seminario El reto de la gobernanza de las universidades públicas“, incluido en el programa de la 71ª edición de los Cursos de Verano de Cádiz, organizado por el Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de  Cultura de la Universidad de Cádiz y patrocinado por Santander Universidades,  Diputación Provincial de Cádiz  y Gerencia UCA.

Coordinado por  José María Pérez Monguió y Severiano Fernández Ramos, vicerrector de Cultura y catedrático en la Universidad de Cádiz respectivamente, el seminario abordará los siguientes temas: Heteronomía y autonomía en el Gobierno de la Universidad: papel del Estado (Ley Orgánica), Comunidades Autónomas (leyes autonómicas) y Universidades (autonomía universitaria): ¿hacia una flexibilización de los marcos legales? La naturaleza jurídica de la Universidad: ¿hacia un cambio de paradigma? ¿consecuencias en el estatuto del profesorado? La participación de la sociedad en el Gobierno de la Universidad: ¿revisión del modelo de Consejos Sociales? La participación de los distintos colectivos de la comunidad universitaria (PDI, PAS, estudiantes): el Claustro y otros mecanismos representativos. La dirección política de la Universidad: ¿hacia un Consejo de Gobierno ejecutivo? ¿Representatividad versus modelo gerencial? La estructura de Centros, Departamentos e Institutos: disfunciones y alternativas Órganos unipersonales y colegiados: adopción de decisiones ágiles Órganos de gobierno y unidades de gestión: cargos académicos y profesionalización de la carrera del PAS.

Fechas: Del 12  al 14 julio 2021.

Lugar: Edificio Constitución 1812. Campus de Cádiz.

Inscripción y matriculación: A07. EL RETO DE LA GOBERNANZA DE LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS

Convocatoria de Becas de Matrículas Santander Universidades hasta el 20 de junio de 2021.

Convocatoria de colaboradores para la 71ª edición de los Cursos de Verano de Cádiz

La organización de los Cursos de Verano de Cádiz pone a disposición de su alumnado la posibilidad de alojarse en el Colegio Mayor Universitario de Cádiz durante la celebración de los seminarios. Reservas en este enlace