El Teatro Juan Luis Galiardo en San Roque acoge el 18 de marzo la proyección de la película “¿Es el enemigo? La película de Gila”, dirigida por el cineasta gaditano Alexis Morante 18 marzo 2026
El Teatro Juan Luis Galiardo en San Roque acoge el 18 de marzo la proyección de la película “¿Es el enemigo? La película de Gila”, dirigida por el cineasta gaditano Alexis Morante, quien también impartirá el 19 de marzo una clase magistral de dirección cinematográfica. . El filme narra los años de juventud del humorista Miguel Gila, centrándose en su experiencia durante la Guerra Civil Española, donde el humor se convirtió en su herramienta de supervivencia.
La organización de esta 44 edición de los Cursos de la UCA en San Roque es fruto de la colaboración entre la Universidad de Cádiz y el Ayuntamiento de San Roque, con la participación del Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar, además del patrocinio de Santander Open Academy y la Diputación de Cádiz.
Evento: Proyección de cine + Entrevista al director.
Director: Alexis Morante.
Protagonista: Óscar Lasarte (en el papel de Miguel Gila).
Lugar: Teatro Juan Luis Galiardo, San Roque.
Hora: 19:00 h.
Entrada: Libre hasta completar aforo.
Actividad: Tras la película, se celebrará una entrevista con el director Alexis Morante.
La película aborda el periodo en que Gila fue obligado a alistarse en el bando republicano, buscando reflejar cómo sus vivencias reales durante la guerra influyeron en su estilo de humor.
