El vicerrector de Cultura, José María Pérez Monguió, presenta el ciclo “Palabra de Música” del Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Cultura de la UCA donde participará el poeta y compositor Nano Stern 7 octubre 2021
El vicerrector de Cultura de la Universidad de Cádiz, José María Pérez Monguió, presenta el ciclo “Palabra de Música”, organizado por el Servicio de Extensión Universitaria de dicho vicerrectorado y que tendrán lugar el 7 de octubre de 2021, de la mano del poeta y compositor Nano Stern, que lo hará el jueves 7 octubre 2021 a las 19.00 horas en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Algeciras, con el patrocinio de la Diputación Provincial de Cádiz, y conducido por Juan José Téllez.
Fernando Stern Britzmann, más conocido por su nombre artístico Nano Stern, es uno de los más destacados cantantes, multiinstrumentistas y compositores de la nueva generación de músicos chilenos, vinculando su trabajo al canto popular, la trova, el folk y el rock.
Nacido en Chile a mediados de los años ochenta, Nano Stern comenzó su carrera musical apenas a los tres años cuando empieza a tocar el violín. En su adolescencia, el rock llega a su lado y comienza a formar bandas con las cuales experimenta por vez primera la adrenalina del escenario.
A los 15 años, junto a Felipe Cadenasso e Iván Molina, da vida al trío Matorral, banda emergente que incorpora quenas, charangos y violines junto al imaginario eléctrico que ya cultivaba Stern. Tras dos años en la banda, el músico emprende otros caminos, entrando a estudiar composición en el conservatorio del IMUC. Por esos años es invitado a formar parte de Mecánica Popular, donde se desempeña durante una temporada como bajista.
Tras poco más de un año de estudios, el chileno parte a Europa y es Alemania su primera parada, donde colabora con el grupo Ortiga y se desempeña como asistente de producción en el estudio de Tato Gómez. Luego se instala por una temporada en Amsterdam, Holanda, donde estudia jazz en el conservatorio, mientras que en paralelo integra nueve bandas de manera simultánea. Es allí donde termina de grabar su disco debut, titulado simplemente “Nano Stern”, un trabajo que combina canciones con piezas instrumentales para guitarra y que fue recibido como un suceso por la crítica especializada en Chile.