El vicerrector de Cultura, José María Pérez Monguió, presenta el ciclo “Palabra de Música” del Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Cultura de la UCA donde participará el cantautor y poeta Marwán Abu-Tahoun 20 octubre 2021

El vicerrector de Cultura de la Universidad de Cádiz, José María Pérez Monguió, presenta el ciclo “Palabra de Música”, organizado por el Servicio de Extensión Universitaria de dicho vicerrectorado y que tendrán lugar el 7 de octubre de 2021,  de la mano del poeta y compositor Marwán Abu-Tahoun, que lo hará  el miércoles 20 octubre 2021  a las  20.00 horas en el Edificio Constitución 1812 de Cádiz, con el patrocinio de la Diputación Provincial de Cádiz, y conducido por Juan José Téllez.

Marwan Abu-Tahoun Recio, más conocido como Marwan es un cantautor y poeta iniciado desde joven en la poesía y la música. Llega a la escena española con Palabra por palabra en 2004. Mas tarde debuta con su álbum Trapecista (2008) y en 2013, publica su primer poemario La triste historia de tu cuerpo sobre el mío. La fama le llegaría poco antes con Las Cosas Que No Pude Responder (2011). Recibió ese mismo año el Premio Guille al mejor cantautor. Desde entonces no ha dejado de cosechar éxitos. Ha realizados varias giras por Latinoamérica, Europa, Estados Unidos y Asia.

Ya en 2008, lanza su primer álbum de estudio (oficial) Trapecista con las canciones Palabra por Palabra, Mi paracaídas, Cómo decirte, Jueves 7:36h y Meninos Da Rua; y un año después se inicia como columnista en el Diario de Almería. Su columna, Trapecista, se publicó hasta 2011. Ese mismo año lanzó el exitoso álbum Las Cosas Que No Pude Responder (2011), con sus temas 15 minutos, Sueños Sencillos, Marcas, Las cosas que no puede responder y París, entre otros. Además, se hizo acreedor del Premio Guille al mejor cantautor y de una de honor en los Premios Emilio Castelar. Con posterioridad debutaría como poeta con La triste historia de tu cuerpo sobre el mío (2013).

Un año después lanza Apuntes sobre mi paso por el invierno (2014), con su Necesito un País y en 2015, publica Todos mis futuros son contigo, su segundo poemario. De este se desprenden Ultima hora, Un Par de Cosas, Aunque fuera breve y Me da igual tu museo. Mas tarde estrena Mis paisajes interiores (2017), de la mano de Sony Music y en 2018, lanza Los amores imparables (2018), su más reciente poemario.

Desde el éxito de 2011, Marwan ha realizado numerosas giras nacionales e internacionales. En los últimos años ha visitado Estados Unidos, Bélgica, México, Argentina, Chile, Perú, Palestina, Atenas y París.