evento

“Inteligencia artificial y aprendizaje automático: Concepto y aplicaciones”, en la XXIV Edición de los Cursos Internacionales de Otoño en Algeciras 18 diciembre 2019


El Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Cádiz inicia el periodo de inscripciones en los seminarios que conforman la programación de la XXIV Edición de los Cursos de Otoño de la Universidad de Cádiz en Algeciras. Siendo posible este proceso de inscripción y matriculación a través del portal celama.uca.es.

Los días 18 y 19 de diciembre de 2019, tendrá lugar en la Universidad Abdelmalek Esaadi, Escuela Normal Superior (ENS), Martil-Tetuán, el seminario “Inteligencia artificial y aprendizaje automático: Concepto y aplicaciones”, incluido en el programa de la XXIV Edición de los Cursos de Otoño de la Universidad de Cádiz en Algeciras, organizado por el Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Cádiz y el Ayuntamiento de Algeciras, con el patrocinio del Aula  Universitaria del Estrecho.

Coordinado por el Profesor Mohamed Yassin Chkouri a soutenu sa thèse à VERIMAG (Grenoble) en 2010 sur la modélisation des systèmes temps-réel embarqués en utilisant AADL pour la génération automatique d’applications formellement vérifiées y Carlos Rodríguez Cordón. Profesor del Área de Arquitectura y Tecnología de Computadores en la Universidad de Cádiz. Máster en Comunicaciones, Redes y Gestión de Contenidos por la UNED. El seminario pretende avanzar en aspectos como que cada vez más, la IA adquiere un papel más relevante en nuestra sociedad actual, de manera que se está empleando en multitud de campos: reconocimiento del lenguaje, reconocimiento de caras, vehículos autónomos, bolsa (HFT).

Este curso hace una introducción a la IA, al Machine Learning y en particular al Deep Learning implementado sobre redes neuronales. Hasta el momento, se han desarrollado muchas aplicaciones que utilizan técnicas de IA y en el curso se muestran algunos ejemplos que emplean nuestros investigadores y que están relacionados con la IoT y el desarrollo de software sostenible. Por otro lado, la IA actual permite implementar modelos matemáticos para analizar grandes cantidades de datos en muy poco tiempo, es por ello que novedosas técnicas de anonimizado de datos están adquiriendo especial relevancia de manera que se mantenga la privacidad e intimidad de las personas; además, la IA permite aplicar técnicas bioinspiradas que resulten más eficientes en cuanto a rendimiento y a consumo de recursos en el campo de la robótica.

 

Inscripción y matriculación aquí.