“Introducción a la danza española” un nuevo curso de Flamenco en la Escuela de Danza de la UCA 11 febrero 2020

La Escuela de Danza, que organiza el Servicio de Extensión Universitaria  del Vicerrectorado de Cultura de la UCA, presenta el curso “Introducción a la danza española”, a cargo de Isabel María Pérez Cruz.

El módulo pretende dar a conocer y valorar la influencia del patrimonio dancístico y cultural, en la composición de obras de la música clásica española, así como conocer y analizar el Repertorio de la Danza Española a nivel tanto histórico como musical y coreográfico, valorándolo como patrimonio cultural e histórico . Conocer y aplicar la interrelación de la Danza Española con las demás formas de danza (Flamenco, Danza Clásica…), y trabajar el desarrollo de la memoria, la concentración y la interiorización.

Isabel María Pérez Cruz, es diplomada en Danza Española por el Conservatorio Profesional de Danza  de Córdoba “Luis del Río” y cuenta con Formación en “Gestión y Liderazgo de Proyectos Culturales” Universidad Rey Juan Carlos (Madrid) y curso de “Evolución Psicopedagógica, Principios Didácticos y Metodológicos En las Enseñanzas Básicas de Danza y atención a la Diversidad en el Marco Educativo” impartido por Fátima Moreno.

Fecha: Todos los martes desde el 11 de febrero al 19 de mayo de 2020.

Horario: De 19.00h. a 20.30h.

Lugar: Centro de la Expresión y del Movimiento Albacalí.