La Coral de la Universidad de Cádiz presenta dos zarzuelas en Jerez 8 noviembre 2019

La Coral de la Universidad de Cádiz presenta dos zarzuelas en Jerez

El grupo coral interpretará ‘La Gitanilla’ de Antonio Reparaz y ‘La Revoltosa’ de Ruperto Chapí

La Coral de la Universidad de Cádiz, dirigida por Juan Manuel Pérez Madueño, es una propuesta del Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Cádiz y cuenta con la colaboración del Consejo Social de la Universidad de Cádiz, Ayuntamiento de Cádiz y el Diario de Cádiz.

Tras el exitoso calendario de la Coral de la Universidad de Cádiz durante el pasado curso 2018-2019, su agenda vuelve a ofrecer fechas de interés para los aficionados a la música clásica y la zarzuela. Así, el día 8 de noviembre, en el Teatro Villamarta de Jerez a las 20.00 horas, el grupo coral dirigido por Juan Manuel Pérez Madueño presentará un concierto dedicado a la zarzuela con ‘La Gitanilla’ de Antonio Reparaz y ‘La Revoltosa’ de Ruperto Chapí, junto a la Orquesta Álvarez Beigbeder y Jesús Bienvenido y Lucía Millán.

Se trata de dos títulos  emblemáticos dentro de la época Romántica de la Dos títulos enmarcados dentro de la época Romántica de la Zarzuela,  ya en la segunda mitad del siglo XIX, para encontrar un hermoso cuadro costumbrista de la época a través de un viaje desde La Gitanilla, un relato Cervantino que Antonio de Reparaz recrea sobre el texto de Francisco García Cuevas, estrenado en 1861 en el Teatro de la Zarzuela, hasta una de las obras cumbre del Género Chico como es La Revoltosa, de Ruperto Chapí, con libreto de José López Silva y Carlos Fernández Shaw, estrenada en el Teatro Apolo en 1897. Este proyecto se conforma como una propuesta escénica en el que comparten escenario Coral de la Universidad de Cádiz y Orquesta Álvarez Beigbeder bajo la dirección de Juan Manuel Pérez Madueño y la propuesta escénica de Miguel Cubero.

Venta de entradas en taquilla del teatro y en www.tickentrada.com

Más información en: facebook.com/coral.universitaria/