evento

“La fotografía de viaje”, un nuevo curso de la Escuela de Fotografía de la UCA en Jerez 4 marzo 2020


La Escuela de Fotografía, que organiza el Servicio de Extensión Universitaria  del Vicerrectorado de Cultura de la UCA, presenta el curso “La fotografía de viaje” a cargo del fotógrafo Daniel Casares Román.

La fotografía de viaje representa para muchos la posibilidad de combinar dos grandes pasiones. Se trata de la cohesión de dos artes que en los últimos tiempos están experimentando un auge inusitado. Este curso realiza una invitación a la reflexión, haciendo hincapié en las claves fundamentales para que el alumno tenga una experiencia fotográficamente satisfactoria y a la vuelta de cualquier viaje sea capaz de sorprender como fotógrafo y no como viajero. El módulo tendrá un enfoque teórico, reflexivo, de modo que el alumno ponga en práctica los conocimientos adquiridos con posterioridad, en futuros viajes.

 

Daniel Casares Román, inicia su andadura profesional en 1991. Fotógrafo titulado y especializado en la disciplina del reportaje documental de marcado carácter antropológico.  Ha trabajado en lugares como Argelia, Guinea Ecuatorial, India, Guatemala, México, Kenia, Perú, Bolivia, Namibia, Chile, Tanzania, Argentina, Uruguay, Mozambique, Zanzibar, Brasil, Paraguay, Rusia, Marruecos, Zimbabwe, Sri Lanka, Vietnam, Nueva York, Tailandia, Nepal, Canadá, Indonesia, Malasia, Botswana, Cracovia, Noruega, Ucrania, Rumanía… buena parte de Europa, el desierto del Sáhara o el Amazonas. Sus trabajos han sido publicados en medios como El País, La Razón, ABC, La Vanguardia, o en revistas como National Geographic.

 

Fechas:  4, 6, 9, 11 y 13 de marzo de 2020.

Horario: De 17.00 a 21.00 horas.

Lugar:  Campus de Jerez.

 

Más información e inscripciones en celama.uca.es