La Escuela de Fotografía de la UCA presenta el módulo de fotografía “El rostro y la mirada del retrato” en el Campus de Jerez 3 febrero 2020

La Escuela de Fotografía, que organiza el Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Cultura de la UCA, presenta el curso “El rostro y la mirada del retrato” a cargo del fotógrafo Javier Gálvez Castro.

El módulo pretende analizar cómo un retrato es algo más que una cara, mediante esta aproximación al retrato, se quiere conseguir el conocimiento necesario del origen de la toma del retrato, tomando como referencia el arte y la iconografía del siglo XX. Se reconocerán las técnicas y los usos de los distintos elementos de iluminación de estudio con equipos de flash como del uso de la luz natural y la mezcla de ambas para conseguir los retratos deseados.

Se trata de poder trasmitir con la imagen, lo que el rostro, la mirada, la expresión corporal, la indumentaria, da el modelo a los ojos del que ve y realiza la foto.

Javier Gálvez Castro, comenzó en el mundo de la fotografía como reportero gráfico para prensa en los 90, durante este tiempo, ha pasado por muchos de los tipos de fotografía, en estos momentos, se dedica a la fotografía industrial y técnica, alimentos y producto. Ha ido compaginando proyectos de retratos en el campo de la cultura con el Hollywood Project Spain enfocado a actores y actrices en 2019 y  #hollywoodprojectspain 2017-2019. Es colaborador de la agencia gráfica Depositphotos 2019 GGPP, España SuperBikes 2017. Colaborador agencia gráfica Alamy 2015-2016 Project Manager Power Sport, SEO, webmaster, Social Media, e-commerce 2012-2019 Servicios fotográficos 24x36mm 2014-2019, colaborador agencia gráfica AGE Fotostock 2015, profesor de la Escuela de fotografía de la Universidad de Cádiz, Alimentos 2014 y profesor de la Escuela de fotografía de la Universidad de Cádiz, Retrato en estudio y localización 2013 y profesor de fotografía para agencia in Lucem, 24x36mm, Básico Estudio y Retrato 2013.

Fechas:  3, 5, 7, 10 y 12 de febrero de 2020.

Horario: De 17.00h a 21.00h.  (Primeros 4 días). De 16.30 a 21.00 h. (Últimos 2 días)

Lugar:  Campus de Jerez (Aula 0.08. Edificio Aularios).

Más información e inscripciones en celama.uca.es