evento

La Escuela de Fotografía del Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Cultura de la UCA presenta su programa 2020/2021 19 octubre 2020

El Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Cádiz presenta la programación de su Escuela de Fotografía  que abre de nuevo su periodo de inscripción de cara al curso 2020-2021.

La Escuela de Fotografía de la Universidad de Cádiz es una propuesta de formación artística que ofrece 8 módulos virtuales mediante videoconferencia en Campus Virtual  y 2 módulos presenciales en el Campus de Jerez los cuales se desarrollarán a lo largo del curso universitario 2020/ 2021.

De este modo, el programa contiene módulos de técnica fotográfica, destinados tanto a los que comienzan en este campo como a aquellos que ya tienen un contacto con la cámara y quieran ampliar sus conocimientos con el módulo avanzado de técnica fotográfica o el taller de interiorismo y arquitectura.

La oferta se completa con una serie de módulos que tratan aspectos específicos como la fotografía deportiva,  la fotografía técnica, narrativa y  creativa, fotografía de interiorismo y arquitectura, el fotoperiodismo, la digitalización  de archivos fotográficos, la fotografía dentro y fuera del estudio y la fotografía deportiva y de acción.

El primero de los módulos Digitalización de Archivos Fotográficos  impartido por Guillermo Fernández, comenzará el próximo 19 de octubre de 2020. En el caso del Campus de Jerez, el curso Interiorismo y Arquitectura: Objetos, formas y espacios perfectos, impartido por Marcos Medina, comenzará el próximo 19 de noviembre de 2020.

El periodo de matriculación permanecerá abierto hasta el comienzo de cada módulo.

La Escuela de Fotografía deñ Servicio de Extensión Universitaria del vicerrectorado de Cultura de  la UCA, presenta el siguiente programa:

Online en Campus Virtual:

MÓDULO 1.- DIGITALIZACIÓN DE ARCHIVOS FOTOGRÁFICOS

MÓDULO 2.- CONSTRUIR UNA FOTOGRAFÍA. Técnica, narrativa y creatividad

MÓDULO 4.- FOTOPERIODISMO DE HOY, EL OFICIO DE CONTAR HISTORIAS

MÓDULO 5.- GESTIÓN DE COLOR EN FOTOGRAFÍA DIGITAL

MÓDULO 6.- FOTOGRAFIA DIGITAL

MÓDULO 7.- LA TOMA FOTOGRÁFICA

MÓDULO 8.- AVANZADO DE TÉCNICA FOTOGRÁFICA

MÓDULO 9.- FOTOGRAFÍA DEPORTIVA Y DE ACCIÓN

Presencial Campus de Jerez

MÓDULO 3.- INTERIORISMO Y ARQUITECTURA Objetos, formas y espacios perfectos

MÓDULO 10.- FOTOGRAFIANDO NIÑOS Y NIÑAS

La Escuela de Fotografía de la UCA se completa con tres sesiones magistrales ofrecidas por el comisario de la Sala Kursala y fotógrafo, Jesús Micó, quien ofrecerá un recorrido a través de la historia de la fotografía.

La primera sesión: Jueves 18 de febrero de 2020

La segunda sesión: Lunes 5 de abril de 2020

La tercera sesión:  Lunes 28 de Junio de 2020

Todas las sesiones tendrán lugar en el Edificio Constitución 1812, en horario de 17 a 20 horas.

Más inf ormación e inscripciones en  celama2