La Escuela de Música Moderna y Jazz de la Universidad de Cádiz presenta su programación para el curso 2021/2022 con un concierto de apertura 6 octubre 2021

El Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Cádiz presenta la nueva programación  presencial y online  de la Escuela de Música Moderna y Jazz que abre de nuevo su periodo de inscripción de cara al curso 2021-2022. El curso arrancará con un concierto de apertura que tendrá lugar el miércoles 6 de octubre en el Edificio Constitución 1812 de Cádiz a las 21.00 horas , con en trada librea hasta completar aforo y en el que participarán alumnado y profesorado de la misma.

La Escuela de Música Moderna y Jazz de la Universidad de Cádiz presenta por vigesimocuarto año consecutivo un programa que ofrece durante ocho meses (de octubre a mayo) formación especializada en música moderna, con especial atención al jazz.

La Escuela está dirigida a todas las personas interesadas en desarrollar sus habilidades musicales en el contexto jazzístico y de la música moderna, sin importar el nivel.

Este curso se reanudarán las clases presenciales además de mantener las clases online en concordancia con la situación universitaria respecto a la crisis sanitaria.

Modalidad Online + Combo presencial

Clases instrumentos colectivos presenciales.

Clases de combos presenciales

Modalidad Online

Clases instrumento individual online.

Modalidad Presencial + Combo presencial

Clases instrumento individual online.

2º Instrumento

Deberás matricularte para un primer instrumento en una de las 3 modalidades (online, online + combo o presencial). A continuación, deberás hacer una segunda matrícula exclusiva para el segundo instrumento. Deberás elegir si este segundo instrumento es online o presencial.

Los combos son grupos de ensayo con un máximo de 5 alumnos dirigidos por un profesor. El fin es la elaboración de un repertorio para poder mostrarlo en un concierto al final de curso. El repertorio será escogido en cada caso adecuado al nivel medio del grupo.

Durante los ensayos podrás llevar a la práctica lo aprendido en las clases teóricas e instrumento bajo la dirección de uno de los profesores.
Las clases constan de una sesión de 90 minutos por semana.

Al ser un trabajo de grupo, es deseable que el alumno tenga cierto conocimiento previo de su instrumento, de manera que su aportación y adaptación al mismo sean efectivas.