La Universidad Pablo de Olavide convoca el II Premio “Arte y Compromiso” para Proyectos de Intervención Social a través de las Artes 10 marzo 2021

La Universidad Pablo de Olavide convoca la segunda edición del Premio Arte y Compromiso para Proyectos de Intervención Social a través de las Artes. Este concurso está dirigido a estudiantes y docentes  de universidades públicas, de conservatorios de música y danza, y de escuelas superiores de arte dramático de carácter público, así como a creadores y artistas independientes.

El plazo de participación finaliza el próximo 10 de marzo. Accede aquí a las bases de la convocatoria.

Los proyectos deberán estar alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y contemplar especialmente el avance en la digitalización, la sostenibilidad y la problemática de las desigualdades sociales. Las iniciativas, que pueden presentarse individualmente o por un equipo siempre que alguno de sus integrantes pertenezca a los colectivos mencionados, deberán articular una propuesta de intervención a través de la música, las artes escénicas o las artes visuales sobre fenómenos de exclusión social en contextos locales. Ante la situación actual de pandemia, las bases establecen que deberán ser realizables teniendo en cuenta las restricciones sanitarias a causa de la Covid-19.

El II Premio Arte y Compromiso para Proyectos de Intervención Social a través de las Artes contempla tres premios. El proyecto ganador recibirá 4600 euros, el segundo premio está dotado con 3450 euros y el tercer premio con 2300.

En la primera edición resultó ganadora Carmen Tamayo Leo, trabajadora social, actriz y creadora del grupo teatral ‘Mujereando’. El jurado estará compuesto por artistas e investigadores de reconocido prestigio en el ámbito de las Artes y las Ciencias Sociales.

La Universidad Pablo de Olavide convoca este Premio, coordinado por el Servicio de Extensión Cultural, en el marco del Proyecto Atalaya ‘Arte y Compromiso. Experiencias para el Cambio Social’, y financiado por la Dirección General de Universidades de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía.