evento

Se inicia un seminario sobre Mindfulness en la educación en los Cursos de Verano de la UCA en Cádiz 4 julio 2019


Los días 4, 5 y 6 de julio de 2019 tendrá lugar en el Edificio Constitución 1812 de Cádiz, el seminario “Mindfulness en la educación: Hacia una escuela más amable y consciente” incluido en el programa de la 70ª edición de los Cursos de Verano de la Universidad de Cádiz, organizado por el Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios de la Universidad de Cádiz y patrocinado por Santander Universidades, con la colaboración de El Campito School y el Centro de Formación Profesional Zest Formación.

Coordinado por Cristina Sierra Casanova. Profesora del Departamento de Organización de Empresa. Investigadora en nuevas formas y metodologías de aprendizaje y la práctica de Mindfulness en el ámbito universitario y sobre la Pasión emprendedora de los equipos y  Coral Selfa García. Psicóloga, especialista en Mindfulness y Educación Consciente. Certificada en “Mindful Educator Essentials” por la Organización Internacional de Mindful Schools para niños y jóvenes. El seminario pretende, en un mundo acelerado, asaltado por las prisas, el estrés y la multitarea, apostar por una educación consciente que atienda al cultivo de la atención plena y el aprendizaje socioemocional, puede ser particularmente útil para el bienestar de nuestra sociedad. Uno de los objetivos es ofrecer herramientas pedagógicas que ayuden a crear escuelas más amables y conscientes, a través de la práctica del Mindfulness y la compasión.

Por tanto, este curso se dirige a todas esas personas que tienen interés por implementar Mindfulness en sus vidas, a profesionales que demandan formación para aplicar Mindfulness en las aulas y otros contextos educativos, o a familias que necesitan herramientas para gestionar los conflictos en su hogar para una crianza consciente.

 Inscripción y matriculación aquí.