Los grupos Cordovas y Suso Díaz & The Appaloosas protagonizarán el ciclo Campus Rock Cádiz el martes 26 de abril 26 abril 2022

Los grupos Cordovas y Suso Díaz & The Appaloosas protagonizarán el ciclo Campus Rock Cádiz el martes 26 de abril a las 21.00 horas en el Edificio Constitución 1812 de Cádiz. El concierto está organizado por el Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Cádiz en colaboración con el programa Tutores del Rock, coordinado por la UCA en el marco del Proyecto Atalaya, patrocinado, a su vez, por la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía.  Las entradas (10 y 7 euros) pueden reservarse aquí.

Formados en 2011, Cordovas es una de las bandas que mejor reinterpreta en estos momentos el tradicional cruce entre rock, country y folk, de la mano de una música marcada por referentes como The Band, Grateful Dead o Allman Brothers Band. Su más reciente disco “Destiny Hotel” (2020) marcó un importante hito creativo para la banda asentada en Tennessee e integrada por el vocalista y multiinstrumentista Joe Firstman, el teclista Sevans Henderson, el guitarrista y vocalista Lucca Soria y el vocalista y multiinstrumentista Toby Weaver. El álbum maneja la intensidad de sus conciertos mientras elevan su nivel de composición a un espacio más sofisticado. Grabado en Los Ángeles y producido por Rick Parker (Lord Huron, Beck, Black Rebel Motorcycle Club), “Destiny Hotel” ensancha el rock de raíces empapado de armonías que ya mostró el debut de Cordovas en ATO Records “That Santa Fe Channel”, un lanzamiento de 2018 que obtuvo abundantes elogios de medios especializados como Rolling Stone y NPR Music. El grupo ofrecerá en España un total de ocho conciertos entre 21 y 29 de abril de 2022, siendo la de Campus Rock Cádiz (26 abril) la única fecha en Andalucía.

Por su parte, Suso Díaz & The Appaloosas comenzaron su andadura en diciembre de 2018, de la mano de un EP de debut titilado “Nomad Tribes” y de una  gira por Texas, donde testaron su sonido sobre el terreno, para proseguir con un tour europeo que los llevó a escenarios de España, Suecia y Alemania. Fue en Ceuta donde Suso Díaz comenzó a interesarse por la música en su juventud, donde participó en sus primeras bandas, donde frecuentó por primera vez los locales de ensayo y donde realizó también sus primeros bolos… Con veinte años hizo las maletas para comenzar sus estudios universitarios y con él se llevó un fuerte sentimiento hacia la música y hacia Ceuta, donde aún residen sus padres. Su música bebe también de las raíces estadounidenses,  al amparo de los autores más clásicos de los setenta como Springsteen, Petty o Dylan pero sin olvidar la rica escena de la americana más moderna por la cual se siente tremendamente influenciado, autores como Ryan Bingham, Brian Fallon, Jason Isbell o bandas como Dawes, Drive-By Truckers o Band of Heathens.