Manuel Perfumo Quartet inaugurará en la Fundación Unicaja, la XIX Edición de Campus Jazz, Cádiz 27 mayo 2022

El viernes 27 de mayo a las 20.00 horas en el Centro Fundación Unicaja de Cádiz y con entrada libre hasta completar aforo llegará el turno del jazz local de la mano de Manuel Perfumo Quartet, integrado por Manuel Perfumo (guitarra), Rafael Foncubierta (piano), Alejandro Tamayo (contrabajo) y José Luis Gómez (batería).

Manuel Perfumo es uno de los referentes del jazz andaluz desde hace décadas. Investigador musical, estudioso del rico catálogo jazzístico y profundo conocedor de los estándares menos difundidos, su música siempre ha combinado un profundo y sutil análisis tanto desde el punto de vista técnico como emocional. Marcado por referentes de la dimensión de Wes Montgomery, Barney Kessel, Billy Bean o Tal Farlow, Perfumo aporta su personal lectura al extenso bagaje del jazz moderno, combinando con sutileza la impronta melódica y el caudal armónico de su guitarra. Perfumo estudió con Sean Levitt, Bill Dobbins, Barry Harris, con el guitarrista valenciano Carlos Gonsálvez, Jorge Pardo, Jean Luc Vallet, Mike Mossman, y Steve Cárdenas, entre otros. Ha tocado con Vince Benedetti, Enrique Oliver, Joe Cohn, Zé Eduardo, Aldo Caviglia, Antonio Mesa, Juan Sainz, Chano Domínguez, Luis Balaguer entre otros, y ha Participado en los Festivales de Kristianstad (Suecia), la Bienal  de  Bolonia en Italia y en un  gran  número de ciclos nacionales. Su discografía incluye “Directo al Centro” (1998) con la  Sonora  Big Band, “Confirmation” (1998), con Confirmation Quinteto e “Hixkadix” con Chano Domínguez y Abdú Salim (1986). Con Hixkadix obtuvo el primer premio de la Muestra Nacional de Jóvenes Intérpretes jazz de Ibiza en 1986. Fue miembro fundador y director de la Sonora Big Band de Cádiz

El programa Campus Jazz está organizado por el Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Cádiz y cuenta con el patrocinio de Fundación Unicaja y la colaboración del Ayuntamiento de Puerto Real.