evento

“Pajaros de Verano” de Ciro Guerra, en el ciclo Campus Cinema Alcances de la Universidad de Cádiz 16 mayo 2019


El Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios de la Universidad de Cádiz ofrece en su Agenda Cultural de abril el ciclo de cine de autor Campus Cinema Alcances, ciclo que se realiza en colaboración con el Ayuntamiento de Cádiz.

Las películas son proyectadas en versión original subtitulada, en el Multicines Al Ándalus El Centro, situado en la plaza del Palillero. Ofreciendo tres pases por película a las 17.00, 19.30 y 22.00 horas. 

El jueves 16 de mayo se proyectará el film colombiano Pájaros de Verano (125m), dirigido por Ciro Guerra,  Cristina Gallego. Ganadora del Premio Fénix a la mejor película, música y actriz (Carmina Martínez) con 9 nominaciones en 2018.

La película está basada en una historia real que explica el origen del narcotráfico en Colombia, la película se sitúa en los años 70 cuando la juventud norteamericana abraza la cultura hippie y con ella a la marihuana. Esto provoca que los agricultores de la zona se conviertan en “empresarios” a un ritmo veloz. En el desierto de Guajira, una familia indígena Wayuu se ve obligada a asumir un papel de liderazgo en esta nueva empresa. La riqueza y el poder se combinan con una guerra fratricida que pondrá en grave peligro a su familia, a sus vidas y a sus tradiciones ancestrales.

Multicines Al-Ándalus El Centro

Pases: 17.00h. / 19.30h. / 22.00h.

Entrada: 4,5 euros / Comunidad Universitaria: 3,5 euros.