Aplazada la representación de la obra “Nana” por el Aula de Teatro de la Universidad de Almería en la UCA, por problemas técnicos ajenos a la organización 23 marzo 2022

La cita, en la que el grupo interpretaría la obra ‘Nana’, estaba programada para el miércoles 23 de marzo, pero por problemas técnicos se aplaza hasta nuevo aviso.

El Servicio de Extensión Universitaria  del Vicerrectorado de  Cultura  de la Universidad de Cádiz presenta al Aula de Teatro de la Universidad de Almería que representará la obra “Nana” dirigida por Diego Armando Alías, el próximo día 23 de marzo a las 20.30 horas en el  Edificio Constitución 1812 de Cádiz.

Nana trenza una cadeneta de recuerdos junto a sus hijas y nietas antes de que la cama, cuna, altar, y ahora mortaja, reclame su cuerpo. Nana no respira. El tiempo transcurre en círculos mientras ella baila entre madejas de recuerdos que deshila y deshila. Un camisón blanco y la luna fuera. La cama de la madre reclama a las hijas, puntos de cadeneta trenzados con los colores del amor, la mentira y el desvelo.

Más allá de las hijas, ovillos firmes y resueltos, las nietas, flecos de un mañana escondido aún, como pelusa en los bolsillos. Nana canta y la cama de la madre gira, revuelve entrañas, enredos, marañas, limpia memorias, y alivia pesares. Nana sueña y flota sobre sus secretos esquilados. Danza de niñas que ríen. Corona de plata, Nana y sus cabellos de lana, mientras cálidas hebras recortan el rostro de las niñas, mechones desgreñados afilan el de las hijas.

Nana se deshace y se teje en amor hilando suspiros, colores y amores para cada una de ellas. El hogar de Nana, su dormitorio, origen y destino de su estirpe, reúne a madres, hijas, hermanas, primas, sobrinas y nietas. El clan en torno al que Nana trenza una cadeneta de recuerdos, depositándose en cada una de ellas, antes de que la cama, cuna, altar, y ahora mortaja, reclame su cuerpo.

Nana es un homenaje a las mujeres que nos cuidan, que son el pilar de cada familia. Mujeres que son el libro donde se escribe la historia familiar.

Reparto de la obra
Yolanda Cruz
María Férriz
Lara Hermosa
Ángeles Luque
Ana Vela
Ainhoa Velasco
Equipo técnico de la obra
ESCENOGRAFÍA Fernando Contreras
ILUMINACIÓN Jacinto Castillo y Antonio Ciareno
ILUMINACIÓN CARTEL Luisa Rivera
ASESORAMIENTO TÍTERE Alejandra Prieto y alumnado del taller de bunraku
MÚSICA Ismael Sánchez e Isa Horcas
TEXTOS Aula de Teatro UAL
VESTUARIO Aula de Teatro UAL
AYUDANTE DE DIRECCIÓN Pilar Barberá
DIRECCIÓN Diego Armando Alías

La entrada será libre hasta completar aforo.