evento

Representación de la obra “Toma este Vals” de Lorca-Cohen, por el Grupo de Teatro de la Universidad de Granada en la UCA 14 febrero 2020


El Servicio de Extensión Universitaria  del Vicerrectorado de  Cultura  de la Universidad de Cádiz presenta al Grupo de Teatro UGR que representará la obra “Toma este vals” de Lorca-Cohen, el próximo día 14 de febrero a las 20.30 horas en el  Edificio Constitución 1812 de Cádiz.

Sinopsis de la obra: Leonard, un joven canadiense bastante tímido y en plena etapa de autoconocimiento postadolescente, acude cada día a un parque de Montreal para observar y escuchar en secreto a Livio tocar la guitarra. Livio es un hombre de unos cuarenta y cinco años, exiliado de España, a quien le sigue costando trabajo la adaptación a una tierra extranjera. Aparenta haber tenido un pasado intenso y complejo, cuyo recuerdo ahoga cada tarde a través del sonido de unas notas de guitarra. El muchacho canadiense se oculta tras un árbol para escuchar a Livio con discreción, pero poco a poco se va dejando ver, hasta que un día Livio llama a Leonard.

El Grupo de Teatro y Danza de la UGR toma este nombre a partir del periodo académico iniciado por la nueva Rectora, Pilar Aranda. Anteriormente fue designado como Grupo de Teatro, siendo dirigido por Rafael Ruiz y por Sara Molina, bajo el mandato de los rectores precedentes, David Aguilar y Francisco González. En esta nueva singladura, la apuesta fundamental estriba en consolidar un grupo de artes escénicas que dé cabida a expresiones artísticas dedicadas tanto a la interpretación como a la danza, de ahí su nombre. Su inicio en estas lides parte del curso académico 2015/2016. Los montajes llevados a cabo y las lecturas dramatizadas en colaboración con otras cátedras e instituciones fueron numerosas.

Elenco:
Según Garrido (Livio)
Jorge Blanes (Cohen joven)
Rafael Liñán (Cohen mayor)

El equipo técnico, lo componen: Antonio César Morón (Autor), José Guerrero (Proyección y diseño), Rafael Liñán (Dirección musical) y Rafael Ruiz Álvarez (Dramaturgia y dirección).

 

La entrada será libre hasta completar aforo.