“Réquiem de Mozart” reunirá a la Coral de la UCA y a la Orquesta Álvarez Beigbeder en el Teatro Falla de Cádiz 25 mayo 2019

El próximo sábado 25 de mayo de 2019, la Coral de la Universidad de Cádiz y la Orquesta Álvarez Beigbeder bajo la dirección escénica de Miguel Cubero y la música de Juan Manuel Pérez Madueño interpretarán el “Réquiem de Mozart” en el Teatro Falla a las 20.00 h.

Réquiem “El lamento de la voz”, es un puente que nos permite reconocer a través de la música y el baile la existencia de un halo inmaterial, un paisaje donde el arte deja de tener sentido como partes para convertirse en un todo, una secuencia imágenes y sonidos que nos transportan, en su totalidad, a la percepción más profunda de un lamento; la oración. El género musical mezcla, fusión, eclecticismo, armonía, desarraigo… y es aquí donde se presenta un espectáculo que trata de conducir a través de sus elementos, que no solo van de la mano, una idea de música y danza que detalla no solo sus virtudes como tal si no la de sus propios compañeros de viaje. En este caso la Música Clásica que aporta el “Réquiem de Mozart”,  refuerza el peso dramático de su concepto expresivo, construidos sobre la oración, con el flamenco, en sus expresiones más puras de cante y baile: Romance, soleá o seguiriya que personifican el lamento y se convierten en el grito del gitano, en el quejío de un pueblo que se rompe pero que vuelve a surgir.

En esta ocasión el conjunto Coral presenta un ambicioso proyecto que cuenta con un importante equipo artístico formado por David Palomar (cantaor), Susana Casas (soprano), María Ogueta (contralto), Juan Manuel Sancho (tenor) y José Julián Forntal (barítono). Además, a ellos se suman los bailaores Jesús Fuentes, Carolina González, Eva María Madueño y Carmen Guerrero, el pianista Daniel Borrego y el guitarrista Alejandro Mendoza. Este elenco de artistas acompañará a la Coral de la Universidad de Cádiz y a la Orquesta Álvarez Beigbeder en esta propuesta escénica de primer nivel.

La Coral de la Universidad de Cádiz, dirigida por Juan Manuel Pérez Madueño, es una propuesta del Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios de la Universidad de Cádiz y cuenta con la colaboración del Consejo Social de la Universidad de Cádiz, Ayuntamiento de Cádiz y el Diario de Cádiz.

Fecha de celebración: sábado 25 de mayo de 2019

Horario:  20.00 horas

Lugar de celebración: Gran Teatro Falla – Cádiz

Venta de entradas: En taquilla del teatro de martes a viernes, de 10.30 a 13.30 h. y de 17.30 a 20.00 h. Y en www.tickentradas.com.

Precios: 28, 24, y 10€.