evento

Se inaugura la exposición “Como Dios manda” de la fotógrafa Gema Polanco en La Sala Kursala del Campus de Cádiz 14 enero 2020


Desde el 14 de enero y hasta el 6 de marzo de 2020, podrá visitarse en la Sala Kursala del Edificio Constitución 1812 de Cádiz la exposición “Como Dios manda” de la fotógrafa Gema Polanco, basada en la experiencia personal de la autora y organizada por el  Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Cultura, de la Universidad de Cádiz.  De forma paralela a la exposición, se publicará un nuevo número –  el 77 – de los  Cuadernos de la Kursala.

“Como Dios manda” surge de la indignación de ver cada día que algo tan silenciado y de lo que nadie habla sigue afectándonos a diario. Con este proyecto su autora quiere romper con el tabú y da luz a una situación en la que se intercalan cuestiones de clase, género y raza. Partiendo como ejemplo con una familia, mujeres españolas de clase media alta  y las situaciones opresivas a las que se ven expuestas para la reproducción de un sistema de élite, un burka occidental que muy pocas veces ha sido señalado o puesto en tela de juicio.

La muestra podrá visitarse de lunes a viernes en horario de 9.00 a 21.00 horas.