Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

UniversidaddeCádiz
Servicio de Extensión Universitaria
evento

Se inaugura la exposición “Re-Diseñando la música” de Paco Mármol en el Campus de Jerez 4 octubre 2019

Se inaugura la exposición “Re-Diseñando la música” de Paco Mármol en el Campus de Jerez

El Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Cádiz organiza en la sala de exposiciones del Campus de Jerez la exposición “Re-Diseñando la música. Un proyecto expositivo sobre diseño gráfico y discos” del artista gaditano Paco Mármol en el marco del programa Tutores del Rock (Cultura Andaluza en Red)  del Proyecto Atalaya. La muestra podrá visitarse entre el 4 de octubre y el 15 de noviembre de 2019.

Según el autor “este proyecto nace en momentos de baja actividad en diseño gráfico y cuando me planteo que, para mantener activa la creatividad -como cualquier músculo en el gimnasio-, hay que hacer una serie de ejercicios prácticos para mantenernos activos y frescos. Es entonces cuando pienso que podría hacer diseños de portadas de discos de toda la vida, discos que me han marcado por algún motivo especial o que, simplemente, me gustaban. La idea era imaginarme en la situación de que en la actualidad alguien me encargara el diseño de la portada de tal o cual disco”.

La portada rediseñada se maqueta en una pieza de 70 x 50 cms., que contiene en grande la portada nueva rediseñada por mí, además de una miniatura de la portada original del disco en cuestión, más una pequeña información sobre el disco y la relación de canciones que contenía.

La exposición pretende ser, además de una muestra de diseño gráfico, que deje ver cómo el diseño ha de ser algo vivo, actual, y cómo el diseño de las cosas nos hace percibirlas de distinta manera en función del diseño que tengan, también una muestra que hable del disco en sí mismo, como un proyecto con un sentido propio desde la primera canción hasta la última, que no es solo una colección de canciones y ya está. Creo que para las nuevas generaciones, que “consumen” la música a base de píldoras descargadas de iTunes, YouTube music u otras plataformas, esta información les puede resultar interesante, al menos para conocer la realidad de la música en un tiempo que fue algo diferente a lo que es hoy en día”.