Se inicia el curso “Los estratos rítmicos, un legado de las culturas africanas: Elementos para una Arqueodanza” en la Escuela de Danza UCA en Cádiz 3 febrero 2020

La Escuela de Danza, que organiza el Servicio de Extensión Universitaria  del Vicerrectorado de Cultura de la UCA, presenta el curso “Los estratos rítmicos, un legado de las culturas africanas: Elementos para una Arqueodanza”, a cargo de Carmen Pérez Rodríguez.

El taller pretende acercarnos al universo rítmico de las danzas africanas. Hacer del ritmo la clave del movimiento en la danza. Introducirnos en lo que podríamos llamar las “Caligrafías Rítmicas”, así como atender a la peculiar relación entre música y movimiento en la cultura africana y ejercitarnos en invertir este “capital rítmico” para dinamizar y potenciar las cuestiones que se nos plantean en nuestros hábitos de movimientos.

Carmen Pérez Rodríguez, es licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Sevilla (1979-1983). Sigue los cursos de Gilles Deleuze en la Université de Paris VIII y estudios sobre la imagen-movimiento y la imagen-tiempo. Se inicia en el conocimiento de la Danza Africana gracias a Germaine Acogny (Dakar/Senegal), con quien trabaja y colabora. Desde el año 2003, colabora en la puesta en marcha de la Escuela de Danza de la Universidad de Cádiz. Escuela que actualmente coordina diseñando talleres, programas, cursos y encuentros donde se hace de la Danza un instrumento privilegiado en los procesos de formación. “La danza nos une y nos reúne” es un bello adagio africano que tomamos al pie de la letra como nuestro más preciado objetivo.

Fecha: Todos los lunes desde el 3 de febrero al 18 de mayo de 2020.

Horario: De 19.00h. a 20.30h.

Lugar: Centro de la Expresión y del Movimiento Albacalí.

Más información e inscripciones en celama.uca.es