evento

Se inicia el curso “Los ritmos de la vida, el movimiento saludable”, en la Escuela de Danza UCA en Cádiz 5 marzo 2020


La Escuela de Danza, que organiza el Servicio de Extensión Universitaria  del Vicerrectorado de Cultura de la UCA, presenta el curso Los ritmos de la vida, el movimiento saludable”a cargo de Carmen Pérez Rodríguez.

Este módulo pretende partir de la respiración y hacerla amiga de nuestros movimientos. Activar las posibilidades motrices de nuestro cuerpo apoyándonos en el ritmo. Prestar especial atención a la columna vertebral. Ejercitar la coordinación a través de juegos de movimientos. Introducirnos en hábitos saludables. Comenzar la mañana de la mejor manera, poniéndonos en “alegre” movimiento.

Carmen Pérez Rodríguez. Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Sevilla (1979-1983). Sigue los cursos de Gilles Deleuze en la Université de Paris VIII (1984-1987) estudios sobre la imagen-movimiento y la imagen-tiempo. Se inicia en el conocimiento de la Danza Africana gracias a Germaine Acogny ,(Dakar/Senegal) con quien  trabaja y colabora(1988-1992) Al regresar a España realiza los cursos de Doctorado en Filosofía .

En el año 1994 abre en Cádiz el Centro de la Expresión y del Movimiento “ALBACALI”, primer centro en España donde se imparten regularmente clases de Danza Africana. Desde el año 2003, a petición del Vicerrectorado de Extensión Universitaria colabora en la puesta en marcha de la Escuela de Danza de Danza de la Universidad de Cádiz. Escuela que actualmente coordina diseñando talleres, programas , cursos y encuentros donde se hace de la Danza un instrumento privilegiado  en los procesos de formación.

 

Fecha: Todos  los jueves desde el 5 de marzo al 4 de junio de 2020.

Horario: De 10.00h. a 11.30h.

Lugar de celebración: Centro de la Expresión y del Movimiento Albacalí.

 

La información actualizada de la programación y la inscripción puede encontrarse en el siguiente enlace celama.uca.es