evento

Se inicia el módulo de cine “Hero Prop Making”, impartido por Javier Coronilla y José L. Ossorio en el Campus de Cádiz 10 febrero 2020


La Escuela de Cine de la Universidad de Cádiz, organizada por el Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Cádiz, ofrece el curso “Hero Prop Making”, impartido por Javier Coronilla y José L. Ossorio que se desarrollará en el Campus de Cádiz del 10 al 21 de febrero de 2020.

 

El curso “Hero Prop Making”,  pretende abordar las bases de múltiples disciplinas que se usan de forma habitual en los talleres y estudios en la realización de props o réplicas, en calidad cine, que llevaría un personaje principal, de aspecto realista, funcional y totalmente creíble en plano de detalle e incluso como pieza de exposición para los coleccionistas más exigentes. ¿Recordáis el radar de las bolas de dragón? En este nuevo curso de la Escuela de cine de la UCA Jose L. Ossorio y Javier Coronilla convertirán este icónico elemento de Dragón Ball en un auténtico prop para cine. Descubre con ellos todo el proceso desde la interpretación hasta el acabado final como si de un auténtico prop para cine se tratara.

El profesorado está formado por Javier Coronilla. CEO de Robots Can Cry. CEO Puppeteer Technologies. Animatronic Designer en Star Wars (Ep. VII, VIII, IX, Rogue One), Cristal Oscuro: Age of resistance, Un Monstruo viene a verme, Victor Frankenstein, Mary Poppins Returns y actualmente trabaja en el rodaje, 30 Monedas bajo la dirección de Alex de la Iglesia y José L. Ossorio. Quien funda oficialmente su pequeño estudio Mordor Props Workshop en 2017, dedicado a la fabricación de props, réplicas y prototipos. También ha trabajado realizando réplicas físicas para los estudios de videojuegos Berlin by Ten en su juego Dissembodied, Tessera Studio con Intruders Hide and Seek lanzado por Sony PlayStation. Anualmente realiza la fabricación de prototipos seleccionados por la Escuela Superior de Ingeniería para exposiciones y muestras a empresas y es el responsable de los acabados estéticos en diversas piezas realizadas con impresión 3D industrial en los astilleros de Navantia Puerto Real.

El curso está dirigido tanto a profesionales de esta u otras ramas que quieran ampliar conocimientos, como amateurs que necesitan o gustan de llevar a la realidad sus propias ideas, para un prop realista necesario para rodaje, o una réplica de calidad para exponer. Aficionados a la animatrónica, artesanos, diseñadores, modelistas… ¡Cualquier mente inquieta es bienvenida!

 

Fechas de celebración: Del 10 al 21 de febrero de 2020.

Horario: De 16.30 a 20.30 horas.

Lugar: Campus de Cádiz. Facultad de CC.EE y Empresariales. Aula 2.5.

 

La Escuela de Cine de la Universidad de Cádiz cuenta en esta edición con la colaboración de la Diputación de Cádiz y la Fundación Unicaja y opera bajo la coordinación técnica de Bruto Pomeroy.