evento

Se inicia un nuevo curso de Flamenco en la Escuela de Danza de la UCA 1 febrero 2020


La Escuela de Danza, que organiza el Servicio de Extensión Universitaria  del Vicerrectorado de Cultura de la UCA, presenta el curso “Jaime Calas o el arte del remate”,  a cargo de Jaime Cala Salas.

Este módulo pretende descubrir que el baile flamenco como danza, es la expresión física y visible del cante. Iniciar en el arte del remate flamenco ligado al cante y al silencio. Adquirir conocimientos básicos sobre la Bulería y sus diferentes estilos. Iniciar al arte de la improvisación en el baile por bulerías y disfrutar con el flamenco y con la historia viva que subyace en sus ritmos y estructuras.

Jaime Cala Salas, nació en el Puerto de Santa María en 1969.  es un bailaor de tradición. Formado, desde su infancia, bajo la tutela de profesores como Fernando de los Reyes y Miguel Villar Guerrero. Continúa su formación al lado de José de la Vega ,discípulo de Vicente Escudero, y de Ana Santiago “La Tani”, en su Escuela de Barcelona. Con Antonio Canales, Javier de la Torre y Antonio Martín Moreno “El Toleo”, va curtiéndose al mismo tiempo que sigue estudios de interpretación, danza clásica y escuela Bolera.
Escenarios tanto españoles como internacionales ,Ginebra, Lyon, Grenoble han sido y son testigos de su buen hacer en el Flamenco. Forma ya parte de su historia su magnífico trabajo en el Teatro El Paralelo de Barcelona bajo la dirección de José Tous. Su trayectoria como docente la inicia en la Escuela de Arte Flamenco de la bailaora María del Mar Moreno y desde el año 2009 en su propia escuela “Puro Arte”,con sede en el Puerto de Santa María , su tierra natal.

Destacamos su presencia protagonista en la obra “Nadie es inocente” ,que bajo la dirección de Santiago Moreno ha sido estrenada recientemente .

 

Fecha: Todos los sábados desde el 1 al 22 de febrero de 2020.

Horario: De 11.00h. a 14.00h.

Lugar de celebración: Centro de Arte Flamenco La Merced (Campus de Cádiz).

 

La información actualizada de la programación y las inscripciones a cada uno de los módulos puede encontrarse en el siguiente enlace celama.uca.es