Se inicia un nuevo taller de “Claqué: Ritmo y Danza”, en la Escuela de Danza de la UCA 9 abril 2021

La Escuela de Danza, que organiza el Servicio de Extensión Universitaria  del Vicerrectorado de Cultura de la UCA, presenta el módulo  “Claqué: Ritmo y Danza”, a cargo de  Sunel Dimitri Santiesteban.

El objetivo de este módulo es complementar a través del baile Claqué, la formación integral de los estudiantes de la Universidad de Cádiz, e interesados de la población de Cádiz en general. Es una modalidad muy completa, con muchos beneficios que incluye danza y música en su conjunto; acompañada con una gruesa y bella historia de bailarines, películas y eventos que no dejamos fuera de La formación.

Sunel Dimitri Santiesteban, comenzó sus primeros pasos en la modalidad de Claqué a finales de los años 90, en la emblemática peña de Santa Amalia(jazz,swing,Claqué), en La Habana. Durante el período 2001-2008 perteneció al “Grupo danzario Alma Mater”,de La Universidad de La Habana, ganando numeroso premios a nivel provincial y nacional, y consolidando su formación con profesores del ballet de la televisión cubana, danza contemporánea de Cuba, Folklórico Nacional, etc.

Desde el 2006 creó y participó en conjunto con 3 bailarines, el proyecto “Café con Tap”, exclusivo en la modalidad de Claqué, funcionando la versátil modalidad con ritmos cubanos. Con dicho grupo arriba a Europa en el 2010, radicando desde el inicio en Cádiz capital, donde ha realizado cursos hasta el presente, y donde cuenta con un alumnado que va creciendo y formando la comunidad de Tapdancers en la Tacita de Plata. Actualmente es profesor de Claqué, Jazz Step, Lindy Hop, Bailes Populares Cubanos, Bailes Latinos y dirige, la Academia Sonylus que radica en Paseo Once(Paseo marítimo11, Cadiz).

En el curso 2018-2019 Impartió el modulo ¨Una iniciación al claqué: los pasos sonoros de la danza ¨, en la Escuela de Danza de la UCA, terminando el curso de manera satisfactoria y con buenos resultados en el aprendizaje de los alumnos.

Fecha: Todos los viernes desde el 9 de abril al 25 de junio de 2021.

Horario:  De 17.00 a 18.30 h.

Lugar de celebración: Paseo Once/ Paseo Marítimo 11, Cádiz.

La información actualizada de la programación y la inscripción puede encontrarse en el siguiente enlace celama.uca.es