Un seminario de la 72ª edición de los Cursos de Verano en Cádiz aporta las claves para transformar el “Turismo accesible e inclusivo, en una oportunidad de empleo y desarrollo” 18 julio 2022

Del 18 al 20 julio  de 2022 tendrá lugar en el Edificio Constitución 1812 de Cádiz el seminario “Turismo accesible e inclusivo: una oportunidad de empleo y desarrollo”, incluido en el programa de la 72ª edición de los Cursos de Verano de la Universidad de Cádiz, organizado por el Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de  Cultura de la Universidad de Cádiz  y patrocinado por Santander Universidades

Coordinado por José Antonio López Sánchez, doctor por la UCA y licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Sevilla, el seminario tiene como objetivo entender conceptos y aprender sobre Accesibilidad Universal y Turismo para todos, así como conocer cuál es la actualidad en turismo accesible y cuáles son las mejores práctica y conocer la legislación existente y las normas de excelencia, además de entender la necesidad de diseñar, promocionar y trabajar por un destino accesible en todos los sentidos.

El seminario presenta el siguiente programa:

18 de julio de 2022

09.00 h. Lección introductoria a cargo del coordinador.

10.00 h. Conferencia: “Situación actual de la inclusión aplicada al ocio y el turismo. Retos de futuro”. Aurora Madariaga Ortuzar. Doctora en Ocio y potencial humano por la Universidad de Deusto.

12.00 h. Conferencia: “El turismo accesible desde la perspectiva del marketing”. Diego Gómez Carmona. Doctor por la Universidad de Granada, Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y Máster en Marketing en comportamiento del consumidor.

19 de julio de 2022

09.00 h. Sesión bibliográfica a cargo del coordinador.

10.00 h. Conferencia: “El producto turístico “para todos”. Definición y diseño de productos turísticos inclusivos”. Lola Hernández Sales. Doctoranda en Turismo Accesible en la UCA y Máster Oficial en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación.

12.00 h. Conferencia: “La importancia de la comunicación inclusiva para que la accesibilidad sea total”Alexander Aguirre Montero. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Cádiz.

20 de julio de 2022

09.00 h. Conferencia: “Construcción del modelo y estrategias de los destinos turísticos inteligentes como valor de futuro”. Concepción Foronda Robles. Doctora y Licenciada en Geografía e Historia por la Universidad de Sevilla.

11.00 h. Conferencia: “La atención personalizada, principal activo del turismo senior”.  María de los Ángeles Minguela Recover. Profesora Ayudante Doctor en la Universidad de Cádiz.

12.30 h. Mesa redonda. “El futuro del turismo en Andalucía. La red de cátedras.”.

Intervienen:

-José Antonio López. Doctor por la UCA y Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Sevilla.

-Juan Ignacio Pulido. Doctor en Economía por la Universidad de Jaén.

-Jerónimo de Burgos. Director de la Cátedra de Turismo sostenible de la Universidad de Almería.

-Concepción Foronda. Doctora y Licenciada en Geografía e Historia por la Universidad de Sevilla.

-Enrique Navarro. Profesor Titular de la Universidad de Málaga.

-Mª Ángeles Plaza. Directora de la Cátedra de la Junta de Andalucía y la Universidad de Huelva de Turismo Industrial.

-Dolores M. Frías. Catedrática de Comercialización e Investigación de Mercados.

-Fernando Lara. Director de la Catedra de Patrimonio de la Universidad de Córdoba.

14.00 h. Sesión de conclusiones.

Duración: 25 horas (15 horas presenciales + 10 horas en Campus Virtual).
Fechas de celebración: 18, 19 y 20 de julio de 2022.
Lugar de celebración: Edificio Constitución 1812 (Paseo de Carlos III, Nº3, 11003 Cádiz).

El curso ofrece veinte becas gratuitas de matrícula gracias a Santander Universidades.

También puedes participar como colaborador/a con importantes recompensas. Más info aquí.

Inscripción y matriculación A13. TURISMO ACCESIBLE E INCLUSIVO: UNA OPORTUNIDAD DE EMPLEO Y DESARROLLO