“Voces de Carnaval” en el XVII Festival de Música Española de Cádiz en la UCA 13 noviembre 2019

“Voces de Carnaval” en el XVII Festival de Música Española de Cádiz en la UCA

El  Servicio de Extensión Universitaria  del Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Cádiz,  colabora un año más con el Festival de Música Española de Cádiz, en el desarrollo del taller  “Voces de Carnaval. Taller de técnica vocal y dicción” que se impartirán en el Campus de Cádiz durante los días  13, 14 y 15 de noviembre, dentro de la XVII edición del Festival de Música Española de Cádiz, organizado por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía.

El taller  “Voces de Carnaval. Taller de técnica vocal y dicción”, impartido por Julia Oliva, es un curso práctico de técnica vocal y técnica articulatoria destinado a las personas que hacen un uso artístico de la voz hablada y la voz cantada en las agrupaciones carnavalescas, con el fin de proporcionarles las herramientas vocales y articulatorias básicas para conseguir un máximo rendimiento de la interpretación vocal carnavalesca con el mínimo esfuerzo, evitando de este modo el cansancio y el daño vocal.

Programa:

Colocación y relajación de cuello y espalda.

Gimnasia respiratoria. Colocación vocal. Dinámica y gimnasia fono-respiratoria.

Dinámica y gimnasia articulatoria.

Dinámica y gimnasia fono-articulatoria. Aplicación de la técnica vocal y articulatoria a las distintos usos vocales y necesidades artísticas del universo carnavalesco.

Julia Oliva, es Filóloga, logopeda y actriz, combina estas tres disciplinas desde 1986 desarrollando su labor pedagógica, artística e investigadora. Entre estas actividades están su colaboración como intérprete vocal con la Fundación Baremboim-Said, con la Orquesta Joven de Andalucía y con el Festival de Música Española de Cádiz, la dirección vocal en producciones del Teatro Español, del Centro Andaluz de Teatro, y coproducciones del Centro Dramático Nacional y la dirección de laboratorios de voz en la Bienal de Flamenco de Sevilla en las ediciones de 2012 y 2016 y en el Festival de Flamenco de Córdoba en 2017. Nominada a la Mejor Dirección Musical de los Premios Max en las ediciones de 2012 y 2013. En la actualidad es Jefe de departamento de Voz en la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía, Junta de Andalucía, miembro fundador y de la junta directiva de la Academia de las Artes Escénicas de España.

Fecha: 13,14 y 15 de noviembre de 2019.

Horario: De 16:00 a 20:00 h

Lugar de celebración: Sala multiusos 2 del Edificio Constitución 1812 de Cádiz.

Precio: Gratuito

Inscripciones: AQUÍ

Más información: AQUÍ

Patrocinado por los Ayuntamientos de Cádiz, Jerez, El Puerto de Santa María , Vejer y Sanlúcar de Barrameda, Diputación de Cádiz, Fundación Unicaja, Inaem, Diócesis de Cádiz y Ceuta, Diario de Cádiz, Aie y la Universidad de Cádiz, con la colaboración del Archivo Manuel de Falla, Universidad de Granada, Asociación de amigos de la música de la bahía de Cádiz, Asociación Qultura, Asociación de amigos del Teatro de la Maestranza, Real Conservatorio profesional de música “Manuel de Falla” de Cádiz, Centro del Profesorado de Cádiz y Hospedería las Cortes de Cádiz.