evento

Ya están disponible a través de su web todas las ponencias y contenidos grabados durante las sesiones presenciales de este programa dedicado a la difusión y conocimiento del cine.

Cine en Red, es un nuevo subprograma coordinado por el Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Cádiz en el marco del Proyecto Atalaya, patrocinado por la Dirección General de Universidades de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía y en el que participan las diez universidades públicas andaluzas.

Visita los nuevos contenidos en: cineenred.org

El subprograma Cine en Red importa el formato de curso abierto de otras webs del programa Cultura Andaluza en Red del Proyecto Atalaya (Flamenco en Red, Literatura Andaluza en Red y Tutores del Rock), centrando su foco de interés en el mundo del cine. La programación de la Escuela de Cine del Servicio de Extensión Universitaria de la Universidad de Cádiz se convierte en una de las fuentes de procedencia de unos contenidos que ofertan seminarios, cursos, diálogos, documentos y encuentros con directores, actores, guionistas, productores o gestores así como proyectos creativos que informen, analicen y reivindiquen la historia y realidad del cine español y, especialmente, andaluz.

Entre los programas específicos que forman parte de Cine en Red se encuentran los Diálogos, a cargo de Bruto Pomeroy, coordinador técnico de la Escuela de Cine de la Universidad de Cádiz, o el ciclo Presencias Cinematográficas que lleva al contexto cinematográfico el modelo ya desarrollado por el Servicio de Extensión Universitaria de la Universidad de Cádiz en otros ámbitos culturales como la literatura (Presencias Literarias), las ciencias (Presencias Científicas) o el flamenco (Presencias Flamencas). Un apartado para proyectos creativos relacionados con el cine, un enlace con la actualidad de la Escuela de Cine de la Universidad de Cádiz y un bloque de Sesiones de Autor completan un portal al que se irán sumando nuevas incorporaciones y mejoras.