III Edicion del Certamen Teatro en Corto

III CERTAMEN TEATRO EN CORTO DE LAS UNIVERSIDADES DE HUELVA Y CÁDIZ

BASES:

Los Vicerrectorados de Extensión Universitaria de las Universidades de Cádiz y Huelva, convocan el III Certamen "Teatro en corto" con el fin de incentivar la creación artística y promocionar a jóvenes talentos de la interpretación, con arreglo a las siguientes bases:

1.- Podrán participar todas las personas pertenecientes a las comunidades Universitarias de la Huelva y Cádiz (alumnos, profesores, PAS, Aula de Mayores y egresados).

El plazo de presentación comprende del 8 de noviembre de 2010 al 31 de enero 2011.

2.- El participante deberá grabar por sus propios medios una actuación de pequeño formato (sketches de hasta tres personajes, números de cabaret, monólogos, etc..) con una duración máxima de 15 minutos y remitirlo en formato DVD antes del 31 de enero de 2011.

No se admitirán copias en DVD que no estén preparadas para su visionado directo.

3.- El participante deberá aportar en el mismo envío: el nombre de la actuación, así como sus datos personales (nombre completo, nombre artístico, dirección, teléfono, correo electrónico, fotocopia de DNI y justificante de pertenencia a la comunidad universitaria de la UCA o UHU).

Los envíos se entregarán personalmente o se mandarán por correo a cualquiera de las siguientes direcciones:

III Certamen Teatro en Corto Universidad de Cádiz

Vicerrectorado de Extensión Universitaria

Paseo Carlos III, 3

11003.-Cádiz

III Certamen Teatro en Corto Universidad de Huelva

Vicerrectorado de Extensión Universitaria – Área de Cultura

Dr. Cantero Cuadrado, 6

21071.-Huelva

4.- Las creaciones han de ser originales y no deben haber sido premiadas en otros certámenes.

5.- La organización del certamen creará una Comisión Mixta de expertos que valorarán el contenido de las propuestas, seleccionando hasta un número máximo de CINCO para poner sus piezas en escena.

6.- La organización premiará con 600 euros cada una de las propuestas seleccionadas, que podrían además participar en dos funciones teatrales organizadas en las ciudades de Huelva y Cádiz, siendo obligación del artista la asistencia a las mismas en las fechas acordadas. El pago de dichos premios se realizará al finalizar la segunda actuación.

7.- El listado de propuestas seleccionadas se hará público en las distintas webs de los Vicerrectorados de Extensión Universitaria de las Universidades de:

Cádiz (extension.uca.es/)

Huelva (www.uhu.es/cultura)

8.- Los artistas seleccionados recibirán una ayuda de 0,19 céntimos por km. de desplazamiento desde su lugar de residencia (en España) a las ciudades de Huelva y Cádiz, donde se celebrarán dichas actuaciones, así como el alojamiento y la cena de las noches de actuación.

9.- Las Universidades de Cádiz y Huelva serán las encargadas de programar y difundir los días de espectáculo, atendiendo a las posibilidades de sus respectivas programaciones culturales.

10.- La participación en el presente Certamen supone la aceptación de las presentes bases.