Abierta la convocatoria para Artistas Visuales en la Universidad de Split, enmarcada en el proyecto de la Universidad Europea de los Mares (SEA-EU) 31 marzo 2022

Se abre convocatoria para exponer en la galería de arte de La Universidad de Split

La Universidad de Split,  miembro de la Alianza  Universidad Europea de los Mares (SEA-EU), invita a artistas profesionales de Cádiz (España), Brest (Francia), Kiel (Alemania), Malta (Malta) y Gdansk (Polonia) a participar en la convocatoria para formar parte de la exposición colectiva que tendrá lugar en la Galería Arte de la Universidad de Split (Croacia), entre el 31 de mayo y 10 de junio de 2022. El plazo de presentación de proyectos permanece abierto hasta el 15 de abril de 2022.

Los proyectos seleccionados se anunciarán el 22 de abril de 2022.

BASES DE LA CONVOCATORIA

Participantes

La convocatoria está abierta a artistas visuales profesionales de las ciudades de la alianza SEA-EU: Cádiz, Brest, Kiel, Malta y Gdansk.

Los artistas no podrán ser trabajadores de las universidades SEA-EU.

INSCRIPCIÓN Y DOCUMENTACIÓN

Se aceptan obras de arte en 2D (pinturas, dibujos, grabados originales y fotografías).

El tema es abierto y es elección del artista.

Cada obra que se exponga medirá como máximo: 1,5 m x 1,5 m.

Las piezas deben ser obras originales creadas por el artista que las presenta.

La solicitud debe incluir la siguiente documentación:

Curriculum vitae.

Dossier de presentación o enlace a Web del artista.

Hasta cinco obras (imagen de alta calidad de cada una de ellas, declaración de autoría del artista, detalles técnicos/dimensiones y medio/y texto de la cartela).

Observaciones sobre requisitos técnicos especiales para el montaje de cada una de las obras presentadas.
Los artistas presentarán su solicitud a través del email: seaeu@unist.hr.

El plazo de admisión de solicitudes finaliza el 15 de abril de 2022.

PROCESO DE SELECCIÓN

Las obras serán valoradas por un jurado compuesto por profesores de prestigio de la Academia de las Artes de la Universidad de Split.

Se seleccionarán cinco artistas para la exposición.

El fallo del jurado se notificará el día 22 de abril de 2022.

La oficina del SEA-EU de la Universidad de Split contactará con los artistas seleccionados y orientará a cada uno de ellos sobre el procedimiento y tramitación a seguir para la obtención de la beca de viaje a Split.

RESPONSABILIDADES DE LOS ARTISTAS SELECCIONADOS

Los artistas seleccionados tendrán que solicitar la beca de viaje y manutención antes del 30 día de abril de 2022.

Tendrán que llegar a la ciudad de Split dos días antes de la exposición y colaborar en el montaje de sus obras.

Además, se comprometen a presentar su trabajo el día de la inauguración de la muestra y a participar en una charla /mesa redonda con motivo de la exposición.

LAS RESPONSABILIDADES DE LA UNIVERSIDAD DE SPLIT

La Universidad de Split ayudará a los artistas seleccionados en la obtención de financiación para su viaje a Split, y les proporcionará información sobre cómo encontrar alojamiento.

La Galería Universitaria apoyará a los artistas proporcionándoles un lugar de exhibición y asistencia técnica para el montaje expositivo de las obras. Además, la Galería promoverá el evento, producirá un catálogo impreso de la exposición, así como documentación fotográfica.

Puedes descargar las bases en inglés aquí

TIENES ALGUNA PREGUNTA?

Si tienes alguna duda sobre la convocatoria o quisieras ampliar información, por favor, escribe un e-mail a la oficina del SEA-EU de Split: seaeu@unist.hr